Objetivo de aprendizaje: Analizar relaciones proporcionales y utilizarlas para resolver problemas matemáticos y del mundo real.

Tiempo Estimado: 50-60 minutos.

Tecnología requerida: Se requiere una computadora, teléfono o tableta con conexión a Internet para ver un video, la presentación PowerPoint y documentos. Si estos no están disponibles, la tarea puede imprimirse y distribuirse a los estudiantes o mostrarse en el aula en un proyector con computadora.

Resumen: Los estudiantes escuchan o leen una presentación sobre proporción, porcentaje de disminución, tasa y proporción. Miran un video corto sobre la proporción. Los estudiantes recopilan datos al aire libre o utilizando imágenes proporcionadas. Luego, calculan la relación, la tasa, el aumento y la proporción utilizando los datos.

¡COMENCEMOS!

Repase los conceptos y presente la tarea.

Comience con esta presentación que explica la razón, la tasa, el porcentaje de aumento / disminución y la proporción. La presentación también presenta la tarea que completarán los estudiantes. Hay un video incluido en la presentación sobre la proporción. Si tiene dificultades para reproducir el video Atlantean Dodgeball, en la presentación, aquí está el enlace directo.

Recuerda que para activar los subtítulos en español debes dar clic al icono de configuración/Subtitulo/Inglés>>Español. Si no vez esta opción da clic en el icono de configuración/Subtitulo/Traducir automáticamente (y selecciona el idioma deseado)

Los estudiantes completan la recopilación de datos, la proporción, la tasa y la asignación de proporción.

Hay cuatro opciones para completar esta tarea, según su entorno. Idealmente, los estudiantes recopilarían datos en el exterior, pero si estás en el medio de la ciudad o es invierno y no hay animales alrededor, es posible que desees seleccionar una de las otras opciones. Permita que los estudiantes elijan una de las cuatro opciones o elimine la que no se ajuste a su situación.

Si observar animales afuera no es una opción, aquí hay dos imágenes que sus estudiantes pueden usar para identificar animales. Haga clic en el enlace para ver una imagen que puede guardar en su aula de Google.

Escena 1- Animales en la sabana

Sí, todos estos animales se pueden encontrar en la sabana africana.
Clave para la escena 1 – Imagen con animales etiquetados

Si los estudiantes no tienen un compañero, pueden usar la Escena 2, Animales en lugares inesperados, para su segunda recopilación de datos.
Clave para la escena 2 – Imagen con animales etiquetados

LECCIÓN RELACIONADA

Estas lección se recomiendan para los estudiantes antes de esta asignación.
Introducción a la razón y proporción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.