Objetivo de aprendizaje: Citar evidencia textual específica para respaldar el análisis de fuentes primarias y secundarias.

Tiempo Estimado: 40 minutos.

Tecnología Requerida: Los estudiantes deben tener acceso a computadoras portátiles, de escritorio o tablets con conexión a Internet. Asimismo, necesitan una cámara para tomar fotografías de sus fuentes primarias y secundarias para enviarlas por correo electrónico a los profesores.

Resumen: Esta lección de 40 minutos comienza con una presentación de 7 a 10 minutos sobre las fuentes. Los estudiantes pueden aprender sobre fuentes secundarias a través de la presentación del juego telefónico. Luego, los estudiantes profundizan en dos tipos diferentes de fuentes: fuentes primarias y secundarias. Los estudiantes pueden hacer un módulo en línea de KidCitizen sobre fuentes primarias. La lección proporciona una actividad de evaluación sumativa donde los estudiantes generan dos fuentes primarias y una fuente secundaria sobre un evento en sus vidas.

¡Comencemos!

Presente la lección

La presentación de diapositivas de la lección, fuentes primarias y secundarias, comienza con el juego telefónico. Los estudiantes comprenderán mejor por qué es importante realizar un seguimiento de las fuentes.

Pensamiento crítico

Los estudiantes piensan: “¿Por qué son importantes las fuentes para estudiar historia?” Las palabras de pregunta se incluyen en las diapositivas: “¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo?”

Módulo KidCitizen

El enlace para el módulo interactivo Fuentes primarias se incluye en la presentación de diapositivas. Los estudiantes se someten a un módulo en línea corto pero a su propio ritmo para comprender las fuentes primarias. Da click aquí para ir al módulo o ingresa a https://kid-citizen.muzzylane.com/sample/web/1e0dbff2-93e2-4c22-80b0-519d8b7e5fcf

Evaluación

Esta actividad, que incorpora escritura, se incluye en la presentación de diapositivas, pero también se escribe a continuación.

¡Eres historia viva! Cuéntele a la clase sobre un evento que sucedió en su vida utilizando fuentes primarias y secundarias.

  1. PIENSA: ¿Qué recursos necesitas?
  2. SELECCIONE dos fuentes primarias en su hogar sobre usted y una fuente secundaria. Etiquete sus fuentes como Fuente primaria y Fuente secundaria.
  3. Tome una fotografía de sus dos fuentes primarias y de su fuente secundaria. Envíelo por correo electrónico a su maestro.
  4. Escriba un párrafo sobre el acontecimiento histórico de su vida con sus propias palabras utilizando sus fuentes como prueba de lo que sucedió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.