Objetivos de aprendizaje:

Analizar relaciones proporcionales y utilizarlas para resolver problemas matemáticos y del mundo real.

Tiempo Estimado: 20 minutos.

Tecnología Requerida: Proyector/pizarra inteligente (para uso en clase) o acceso a computador o tablet para reuniones web para aprendizaje remoto. La presentación se puede imprimir para los estudiantes en casa sin acceso a una computadora.

Resumen: A los estudiantes se les presentan definiciones de razón y proporción junto con múltiples ejemplos y formas de resolver estos problemas.

¡COMENCEMOS!

Introducir razones y proporciones

Utilice la presentación de diapositivas para definir la razón y la proporción, y algunos problemas de práctica.

NOTA PARA EL PROFESOR: Esta presentación incluye múltiples explicaciones para múltiples niveles de comprensión. Hay una solución que usa álgebra, con multiplicación cruzada y una explicación de por qué funciona la multiplicación cruzada. También hay una explicación utilizando fracciones equivalentes. Si está enseñando una clase de álgebra, use la primera explicación y elimine la segunda. Para una clase de matemáticas más básica, elimine la primera explicación y use fracciones equivalentes.

Utilice la proporción y la proporción en la vida real

El final de la presentación da una receta de galletas. Puede eliminar la respuesta en la diapositiva 29 si desea poner a prueba sus conocimientos o puede dejarla para que los alumnos se comprueben por sí mismos.

Aquí hay tres formas en que puede usar esto:

  1. Haga que los estudiantes horneen las galletas usando su solución de receta.
  2. Haga que los estudiantes simplemente respondan la pregunta (la más fácil)
  3. Seleccione una o más respuestas incorrectas, así como la respuesta correcta y prepare las galletas. Luego traiga los resultados (galletas horneadas) y pida a los estudiantes que las prueben. Esto requiere más trabajo por parte del maestro, pero puede ser bastante divertido, también puedes conseguir un voluntario para hacerlo.

Evaluación

La evaluación se puede hacer en grupo, haciendo que los estudiantes respondan las preguntas planteadas en la presentación o los estudiantes pueden enviar las respuestas individualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.