Bienvenidos a esta nueva entrega del blog de Strong Mind Studios, donde publicamos artículos de interés ligados al mundo educativo y tecnológico.
Chile, está pasando por un momento critico en su historia debido al movimiento social que se ha hecho presente con gran fuerza durante la última semana.

Por primera vez en la historia de Chile, distintos sectores sociales se han unido para manifestar el descontento por temas como: el sueldo mínimo, el precio del transporte público, el sistema de pensiones, el pago de impuestos, entre otros. Una serie de problemas en desmedro de los más vulnerables y clase media que ha existido desde ya hace 30 años.

FOTOS Y VIDEOS| Cientos de miles de personas marcharon a lo largo de todo Chile contra las AFP


Las protestas, paros y manifestaciones pacificas y algunas violentas -por parte de una minoría- han sido la tónica de la última semana, llevando al actual presidente de Chile a declarar estado de emergencia para diversas regiones de nuestro país y coartando la libertad de sus habitantes por medio de un toque de queda que no se ejecutaba desde la dictadura de Augusto Pinochet.

La memoria es frágil y la historia la solución

Si alguna vez te has quejaste por tener que estudiar historia -bienvenido al club- cuando asistía al colegio “Historia y Ciencias Sociales” era la asignatura que menos me gustaba, no entendía por qué tenia que aprender sobre personas y hechos del pasado que ya no estaban vivos.

Sin embargo, un profesor sabiamente dijo:

“Aprender sobre hechos históricos y sus personajes, nos ayuda a comprender el presente y proyectarnos en el futuro”

Imagina si no hubiesen registros de la historia de Chile, si el testimonio de personas que vivieron durante la dictadura hubiesen callado y dejado que el tiempo olvidara… todas las decisiones y acciones que quisiéramos tomar podrían ser medidas ya aplicadas en el pasado, medidas que fracasaron y nos condujeron a escenarios actuales como el que enfrenta hoy Chile.

La historia importa y aprenderla depende de ti, como ya sabes, en Strong Mind Studios desarrollamos videojuegos educativos, y uno de ellos es Yaima y Manuel Rodriguez, nuestro demo para aprender sobre el pasado de Chile. Te invitamos a descargarlo y darnos tu opinión, queremos que el proceso de enseñanza sea didáctico y entretenido para los actores involucrados, queremos una sociedad mejor, consciente y más inteligente.

Conoce más aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *