La semana pasada se me encomendó una importante misión, ir a visitar las 9 escuelas ubicadas en la comuna de Tomé, Concepción, para instalar los juegos educativos de Strong Mind Studios que enseñan inglés, matemáticas e historia.  Por lo cual, viajé hasta Concepción y arrendé un auto para conducir hasta la comuna de Tomé y sus alrededores.

 

Todo iba bien hasta que me encontré con una realidad latente en nuestro país, una realidad de la que no se habla en la prensa, que no aparece en los noticieros y no genera polémica como la farándula… La conectividad vial fuera de Santiago.
Imaginen mi sorpresa al enfrentarme a caminos rurales cubiertos de ripio (piedras sueltas), barro y ramas conduciendo un city car. Spoiler Altert: Si, choqué.

La poca experiencia conduciendo en caminos rurales me jugó una mala pasada, derrapé por el ripio y me estrellé contra unos arbustos – afortunadamente no pasó a mayores y nadie salió lesionado –

Quizas te estes preguntando: ¿Por qué les cuento esto? La respuesta es bastante simple, invadido por un sentimiento de culpa y negatividad por haber chocado un auto rentado a tan solo 1 hora y 30 minutos de empezar a trabajar pensé abortar misión y volver a Concepción, sin embargo,  decidí visitar al menos una escuela antes de rendirme.

Cuando llegué  a la primera escuela – de no más de 10 alumnos en total- me dí cuenta de lo dificil que es para ellos asistir a clases, imaginen tener que caminar kilómetros para ir al colegio, sería mucho más fácil en auto ¿no crees? Fue entonces cuando me di cuenta de la realidad de muchos de ellos quienes desean asistir al colegio, llenos de hambre por aprender y que a pesar del clima, la falta de transporte u otro, se levantan temprano cada día para salir adelante.

Es inspirador conocer otras realidades, en las que puedes abrir los ojos realmente y darte cuenta de que muchas veces nos quejamos por cosas sin sentido, por cosas materiales -como el auto que choqué-.

Dentro de las 9 escuelas que visité me llamó la atención la labor de un docente. Su nombre es Mario Rodriguez y esta semana es el Teacher in the Spotlight de Strong Mind Studios!

¿Por qué?  Mario camina kilómetros todos los días por caminos no pavimentados para ir a buscar a uno de sus alumnos para que asista a la escuela ya que no tiene acceso a transporte para poder llegar.

Los invito a continuación a conocer su labor dentro de la escuela Lloicura y parte de esta inspiradora historia en el siguiente video:

Por supuesto Strong Mind Studios se hizo presente entregando sus juegos para aportar al desarrollo tecnológico y educativo de las escuelas de Tomé gracias al Programa piloto, donde las escuelas participantes reciben nuestros juegos y a cambio nos dan sus opiniones y sugerencias.

¿Te gustaría formar parte del programa piloto? Es absolutamente gratuito!
Postula a nuestro programa Piloto aquí o da click en la siguiente imagen:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *