Aprender inglés es importante, en diversos blogs hemos discutido la importancia de dominar más de un idioma, y el inglés se ha posicionado como el idioma de los negocios. En esta edición, queremos recordar los beneficios de aprender inglés descritos por Maria Paz Jorquera, si quieres conocer en detalle cada uno de ellos, te invitamos a leer el blog completo dando click aquí

Aquí hay una frase que jamás escucharás: “Desearía saber menos idiomas”. Dominar otro lenguaje es una llave que desbloquea otras partes del mundo y que, de otra forma, no podrías acceder, desde conversaciones a literatura, música y más. No es necesario ser tan genial como Ziad Fazah, quien sabe cerca de 58 idiomas, si sabes 2 ya es bastante bueno. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de aprender otro idioma:

  1. Mejor desempeño en el colegio
  2. La “ventaja bilingüe”
  3. Mejora la Comunicación
  4. Retarda el envejecimiento cerebral y previene el Alzheimer
  5. Te hace más inteligente.

Si quieres probar la experiencia bilingüe con tus hijos o estudiantes, te invitamos a que conozcas nuestro juego descritos a continuación:


AzTech: La historia comienza


AzTech: La Historia Comienza, enseña matemáticas incorporando estudios sociales y artes del lenguaje, porque la vida real no está dividida por materias. Para hacerlo el doble de bueno, puede ser jugado en inglés o como una experiencia bilingüe en español e inglés.

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Fracciones y estadística
Historia: Latinoamérica, Maya

AzTech: Conoce a los maya

Aztech pyramid


AzTech: Conoce a los Mayas puede jugarse en inglés o como una experiencia bilingüe en inglés y español. ¡Aztech es la PRIMERA serie de juegos de aventuras matemáticas completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Estadística
Historia: Latinoamericana, Maya

MAKING CAMP BILINGUAL (Español)


Lleno de videos y actividades, los jugadores pueden ejercitar sus habilidades en multiplicación y división mientras aprenden estrategias para resolver problemas de matemáticas. A lo largo del juego también podrán conocer la historia de los Nativos Americanos. Obtén puntos resolviendo problemas de matemáticas y respondiendo preguntas de ciencias sociales mientras construyes en tu villa!

Recomendado para 3º-5º grado
Matemáticas: Multiplicación y División
Historia: Ojibwe (Chippewa), Indios de las Llanuras
En español e inglés

Counting By 2 Languages AR

Has que los números aparezcan en la vida real en inglés y español, en esta aplicación de realidad aumentada que enseña a contar en dos idiomas!

¡Counting By 2 Languages AR es una excelente manera de hacer que tus niños cuenten y aprendan un segundo idioma!

Recomendado para 6 a 9 años
Matemáticas: Números
Lenguaje: Español e Inglés

Math: The Universal Language AR

Numbers in AR app showing answer to 7 x 8


Presione el botón de idioma para escuchar los números y problemas de matemáticas en voz alta en inglés y español. Además, las tarjetas incluyen escenas extras en 3D con sorpresas divertidas e interactivas. ¡Math: The Universal Language AR es una excelente manera de entusiasmar a los niños sobre los fundamentos de matemáticas y a aprender un segundo idioma! Son dos idiomas, cuatro veces la diversión en esta aplicación bilingüe y educativa.

Recomendado para 6 a 9 años
Matemáticas: Multiplicación
Lenguaje: Español e Inglés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *