Cuidar tu salud y la de tus seres queridos es importante. Seguramente te has sentido preocupad@ cuando alguien que amas se encuentra delicado de salud. Cuando esto sucede, ocupamos parte importante de nuestro tiempo en buscar un buen médico que alivie el malestar o alternativas para mitigarlo. No obstante, durante años la salud mental ha pasado a un segundo plano, incluso siendo ignorada por muchos hasta que se presentan de manera psicosomática.

El fenómeno psicosomático es un concepto del psicoanálisis que se refiere a una lesión orgánica que se considera de origen psicológico. Es un síntoma físico que se supone producto de un padecimiento mental.

Los cambios que ha traído el trabajo remoto, la educación online y el distanciamiento social, pueden incrementar los niveles de estrés al tener que balancear múltiples tareas en un mismo lugar. Es por ello que es importante poner atención a las señales que tu cuerpo manifiesta como dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad u otros.

Asimismo, es necesario poner especial atención a tus estudiantes y contenerlos emocionalmente en esta cuarentena. Te invitamos a leer la guía de contención emocional desarrollada por el centro CUIDA UC, dirigido por la académica EPUC, María Pía Santelices, «Guía para apoyar las emociones de niños y niñas frente a la situación actual por Coronavirus» que busca ayudar a padres, madres u otros adultos, a cuidar las emociones de los niños y niñas al abordar esta crisis.

Si estás batallando con tus estudiantes/hijos/sobrinos en lo que respecta a sentarse a estudiar y hacer tareas, te invitamos a probar nuestros juegos educativos. El juego es la manera natural en que los niños y niñas exploran y aprenden.
Anímate y aprende jugando junto a Strong Mind Studios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.