Jugar es la manera natural en que los niños y niñas aprenden! El poder explorar, descubrir y compartir son claves al momento de aprender, pues genera un interés en cómo funcionan las cosas. Es por esto, que en Strong Mind Studios hacemos videojuegos que te hacen más inteligente.

En esta sección llamada Teachers in the Spotlight, destacamos historias e iniciativas que realizan distintos profesores para generar motivación e interés por aprender con sus alumnos. Si aún no haz leido nuestras ediciones pasadas da click aquí para conocer a algunos de nuestros profesores destacados.

Cómo sabrás en Strong Mind Studios tenemos un programa Piloto al que puedes postular tu clase para tener nuestros juegos de manera gratuita. Actualmente, contamos con un colegio Piloto en la Región Metropolitana y -como sabemos que Santiago no es Chile y es precisamente es en provincias y localidades lejanas a los centros urbanos quienes más necesitan apoyo- tenemos 9 escuelas piloto en Tomé, Región del Bío Bío.

En nuestra última visita a Tomé, conocimos historias maravillosas de profesores y estudiantes que se esfuerzan día a día por mejorar la eduación y el futuro de Chile. Y es allí donde conocimos a Paulina Riquelme nuestra profesora destacada de esta edición.

Paulina es profesora de inglés de 5 escuelas rurales y vicecoordinadora de la Red de Inglés Comunal de Tomé, quienes llevaron a cabo la cuarta edición de Llolapalenglish,  una muestra de inglés comunal en donde todos los años se presenta una temática diferente, este año el tema fue videogames!

En este Llolapalenglish 2018 participaron 17 escuelas de Tomé, 6 alumnos por escuela, donde cada escuela presentó un stand con un videojuego, con decoraciones y trabajos en los cuales los alumnos presentaron  un  videojuego dando información acerca de el y enseñando a jugarlo a quienes visitaban el stand, todo esto en inglés.

Paulina nos comenta que al tocar temáticas que son de interés de los alumnos ha notado cambios en la motivación de aprender cosas nuevas en inglés, además del interés de participar en un evento donde tienen que demostrar sus habilidades en lo que más les gusta.

¡Qué increíble iniciativa! Los videojuegos son un aporte significativo a la hora de aprender inglés, pues la mayoría de estos se encuentran en su idioma de origen, lo cual provoca interés por resolver desafíos y avanzar en los jugadores.

Si te gustan los videojuegos tal como a mí, podrás recordar algunas palabras que necesitabas decifrar en algunos videojuegos para poder seguir jugando. Recuerdo como si fuese ayer cuando dedicaba horas de diversión a los videojuegos junto a mi diccionario Inglés-Español para descubrir qué debía hacer en cada etapa.

Afortunadamente, en Strong Mind Studios tenemos juegos bilingües como Making Camp Bilingüe, con el cual puedes cambiar fácilmente de Inglés a Español.  ¿Aún no lo pruebas?  da clic aquí para conocer más!


A continuación te dejamos más fotografías del Llolapalenglish 2018 donde participaron las escuelas:
San Francisco, Millahue, El espino, Burca, El mirador, Chupallar, Carlos Manhs, Liceo Polivalente, Arturo Prat, Gabriela Mistral, Guillermo Velasco, Margarita Nasseau, Liceo República del Ecuador, Caleta del Medio, Cerro Estanque, Cocholgue, Mariano Egaña, y Punta de parra.

 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA PILOTO? ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO!
POSTULA A NUESTRO PROGRAMA PILOTO AQUÍ O DA CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *