El número promedio de estudiantes de la clase del Sr. Gonzalez ha ido disminuyendo. ¿A dónde fueron? y más importante, ¿podrán utilizar sus conocimientos en matemáticas e historia para regresar?

En Strong Mind Studios, desarrollamos juegos que enseñan matemáticas utilizando la Historia Universal como narrativa de los mismos. Ya hemos lanzado 3 juegos, que se centran en la historia y personajes de los pueblos nativoamericanos y la historia Maya. Estos juegos que pueden jugarse en pc o dispositivos móviles, generan datos automáticamente para que padres y profesores que deseen conocer sobre los resultados que van obteniendo los niños, de esta forma, se podrá organizar las clases acorde sin perder tiempo al tener que corregir pruebas manualmente. 

Ya te presentamos a Construyendo el Campamento, ahora es turno de uno de los juegos de nuestra serie AzTech, se trata de AzTech: La Historia Comienza.

Este juego invita a niños y jóvenes entre 5º y 7º básico a aprender y a ejercitar sobre fracciones, principios de estadística y la Historia Maya. Todo comienza como un día normal, en donde dos hermanos se preparan para ir al colegio, sin embargo, por no seguir las reglas y querer un poco de aventura, terminan atrapados en la era Maya. Imagina, estás a punto de embarcarte en una aventura matemática. ¿Cómo podrás salvarte? Esta vez los números y lo aprendido en clase, sí te podrán salvar la vida ¡Pon mucha atención!

¿Ves el botón en la esquina superior que dice “english”? A lo largo del juego, los usuarios podrán cambiar el idioma del juego y elegir entre inglés y el español. Tanto el audio de los videos, como las instrucciones y otros materiales se mostrarán en el idioma escogido, de manera automática, permitiéndo familiarizarse con el inglés tanto en conceptos de la Historia Maya como en los conceptos de matemáticas:

Ahora bien, volviendo al juego, como en cualquier aventura, no hay solo un camino o un desafío, quienes jueguen podrán elegir qué camino tomar ¿Coleccionar ítems en la jungla? ¿Navegar en un barco español?

Solo las respuestas correctas te ayudarán a avanzar hasta volver a casa ¿Y las incorrectas? Pues, no todo está perdido, el mismo juego (o más bien dicho, la aventura), te irá mostrando la forma en la que puedes aprender a resolver el desafío.

Pero no es lo mismo hasta que ves la historia por ti mismo. ¿Quieres dar un paseo por ella? ¡Tenemos un regalo para tí! Haz click aquí y podrás jugar el demo de AzTech: La Historia Comienza.

One comment on “Conoce a: AzTech La Historia Comienza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *