Los niños simplemente adoran la tecnología. Si eres padre o profesor, seguramente lo habrás notado y recordarás todos esos momentos en los que has tenido que batallar con un niño para que deje su celular y se ponga a estudiar. Sin duda las tecnologías tienen un gran poder para capturar la atención de los niños, lo cual es justo lo que necesitamos a la hora de enseñar, un niño atento y con disposición a aprender. Estudios muestran que el uso de la tecnología tiene reales ventajas a la hora de enseñar. Aquí te presentamos 7 beneficios de las tecnologías educativas o EdTech:

1) Los niños se vuelven digitalmente alfabetizados según la revista EdTech

Sentirse cómodo a la hora de usar herramientas digitales se está convirtiendo rápidamente en una importante herramienta para el mundo de la educación superior y el mundo profesional


2) Herramientas de educación tecnológica pueden enseñar de forma efectiva
Hay que admitirlo, no podemos escapar de la tecnología y como ya comentábamos arriba, los niños simplemente la adoran. En vez de mirar videos de YouTube sin mucho contenido o juegos que no tienen un real propósito, ¿no sería mejor si estuvieran aprendiendo algo útil? Pues, las EdTech de calidad sí lo pueden hacer. En un estudio de investigación que realizamos con nuestros juegos, descubrimos que los estudiantes que juegan nuestros juegos un promedio de 30 minutos, dos veces a la semana, mejoran alrededor de un 50% sus puntajes de matemáticas.

 

 

3) Los niños se involucran más con lo que aprenden, según la revista EdTech:
Un 75% de los niños se aburren con lo que aprenden. La EdTech cambia esto al transformar la manera en que se presenta la información a los estudiantes.

 

4) Padres y profesores pueden obtener resultados automáticos sobre el progreso de los niños.
Parte de lo que amamos de la web es que es casi instantánea. Basta con que suceda un hecho importante y en un par de segundos ya podemos encontrarlo en línea. Podemos obtener este mismo resultado con las EdTech. Por ejemplo, las escuelas y profesores que utilizan nuestros juegos obtienen acceso a reportes en tiempo real sobre el progreso de los estudiantes. De esta forma, es posible ver en qué tipo de problema debe enfocarse cada niño y las áreas en las que está mejorando. Cuando se utilizan las EdTech de la forma correcta, puede mejorar el proceso de aprendizaje para profesores y estudiantes.


5) Acceso al aprendizaje semipresencial.
Creemos firmemente en que el aprendizaje semipresencial funciona.


6) La tecnología hace que el aprendizaje sea divertido
Durante las pruebas para obtener feedback de nuestros juegos, viajamos por Estados Unidos a diferentes escuelas y pudimos comprobar de ellos mismos, que nuestros juegos permiten disfrutar del aprendizaje. Mira las entrevistas con estos niños.

 

7) La tecnología en educación incorpora juegos en el aprendizaje lo cual tiene múltiples beneficios.
Como ya vimos en nuestro blog pasado, el aprendizaje a través de juegos online fortalece la memoria, las herramientas en computación, las habilidades para resolver problemas y más.

 

¿Quieres probar el uso de tecnología educativa? ¡Te invitamos a revisar nuestros juegos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *