Vivimos en un mundo globalizado donde el inglés se posicionó a lo largo de los años como el idioma de los negocios. Además, el 52,3% del contenido de Internet está en inglés, sin embargo, solo un cuarto de los usuarios de la Red a nivel global hablan este idioma (un 26,2%).

Cuando por fin te decides a aprender inglés, la opción tradicional y más frecuente y conocida es asistir a lecciones y estudios contenidos de un libro, sin embargo, estos pueden llegar a ser de este proceso una instancia tediosa y aburrida. Por eso en Strong Mind Studios tenemos juegos educativos bilingues que no solo te enseñan inglés. Mezclamos la enseñanza de las matemáticas, historia y lenguaje para que aprendas en un contexto real e integro.

Existen muchas maneras de practicar y aprender inglés de manera divertida y hoy te dejaremos una lista de los beneficios de aprender inglés jugando.

1. Aprendizaje divertido

Convertir un proceso tradicional como memorizar palabras, preposiciones, articulos y otras estructuras gramaticales en una instancia de diversión, es la clave para internalizar la información facilmente, pues al jugar, nos relajamos y no lo vemos como una obligación.

2. Te mantiene motivado

Cuando jugamos nos divertimos y lo ves como una actividad diferente de tu rutina. Al superar niveles y ganar partidas en los juegos, te darás cuenta que lograr un dominio efectivo del idioma no es tan complicado como crees y esto hará que quieras continuar jugando y a la vez mejorando.

3. Internalizar mejor el contenido

Para poder alcanzar los objetivos del juego y pasar de nivel, tendrás que emplear tus conocimientos en inglés, de esta manera, practicas y asimilas la información de manera natural. Recuerda que si pierdes y te equivocas podrás entender y recordar el error, logrando memorizar la palabra en la que fallaste.

4. Te ayudan a expandir tu vocabulario

Jugar en inglés nos ayuda a aumentar nuestro vocabulario, debido a que debemos interactuar en el idioma. Existen muchos juegos online como making camp bilingüe e incluso juegos de realidad aumentada gratuitos, que te pueden ayudar a expandir tu vocabulario, como por ejemplo “Counting by 2 languages AR” y “Math the Universal Language AR” .   

5. Mejora tus habilidades sociales

Los juegos te animan a reunirte con otros compañeros de estudio, con el fin de disfrutar y practicar el idioma, de manera diferente. Esto, te ayuda a mejorar tus habilidades sociales y a expresarte de mejor manera en el idioma.

Ahora que conoces los beneficios de aprender inglés jugando, te invitamos a descargar nuestros juegos para aprender inglés, matemáticas, historia, y más mientras te diviertes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *