En Strong Mind Studios estamos comprometidos con la educación de forma entretenida y queremos felicitar a los profesores que se esfuerzan en idear diferentes formas para involucrar a sus estudiantes en la bella experiencia del saber.

Mediante esta nueva sección que llamamos “Teacher in the Spotlight” , desde este viernes y cada semana en adelante, vamos a destacar a un profesor o profesora, que haya realizado alguna actividad entretenida para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje.

La primera profesora destacada es Macarena Zelada, la conocimos ya que fue la ganadora de nuestro concurso pasado, en donde Yaima, nuestra mascota, paseó por Santiago en búsqueda de la llave que necesitábamos para lanzar nuestro juego Siglo de Cambio. Macarena nos comentó que realizó un actividad similar en sus clases y sus estudiantes disfrutaron mucho el poder aprender de una forma diferente.

Le pedimos que nos contará un poco más de ella y su actividad, aquí les dejamos la entrevista:

Cuéntanos un poco de ti

Trabajé durante casi 10 años dos medias jornadas en el Instituto Chileno Francés de Santiago y en el Barrie Montessori con niños de 3 a 6 años en La Reina. Soy una apasionada de la educación en términos amplios, abarcando desarrollo personal e individualismo.

La educación ha experimentado rápidos cambios en los últimos años. ¿Qué cambios has percibido y qué desafíos crees que hay en la educación de las nuevas generaciones?

Se necesita una educación más centrada en la persona con respeto de una visión holística de nuestro planeta.

Nos contabas que decidiste sacar a los niños de la sala de clases y los llevaste a aprender al mismo centro de Santiago. ¿Qué te motivó a hacer esta actividad?

Simplemente poder conocer y palpar nuestro arte patrimonial. Es importante conocer donde uno vive y cómo llegamos a construir una ciudad.

¿Nos podrías contar un poco más sobre la actividad que realizaste?

La actividad consistía en descubrir dónde se edificaba o estaban pintados los  monumentos anteriormente entregados en formato papel. Esto incluyó lugares icónicos de Santiago como el Barrio Lastarria hasta edificaciones de Emile Jecquie, que además fue un alumno de nuestro mismo colegio. Pude notar cómo el involucrar a los niños en esta actividad les permitió aprender aún más.

Por último, ¿qué mensaje le dejarías los profesores que buscan adaptarse a los nuevos desafíos de la educación?

Entregarse por completo y amar la curiosidad 🙂

¿Si tú también estás haciendo tus clases the forma entretenida. ¡Envíanos un mensaje aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *