Que hablar sobre el poder del mercado latino en los EE.UU. Espera, tal vez te preguntas, ¿una entrada de blog sobre latinos y no es el día de la independencia o el mes celebrando la herencia de los hispanos? Sí, somos un poco locos aquí en Strong Mind Studios. Pero en serio, estamos en medio de completar nuestra serie de AzTech Games – y cuando digo ‘en medio de’ realmente quiero decir en el absoluto caos que surge cuando tratando de lanzar un producto cuando está 80% completo pero hay 20% por terminar y la escuela comienza en unas semanas.

Pero, el mercado latino en los EE.UU. es tan importante que requiere que tomemos unos minutos para hablar sobre esto. Por cierto, es un mercado con un poder adquisitivo de $1.5 mil trillones. Lo repito, $1.5 trillones, ese es un número muy grande. Sin embargo, frecuentemente el mercado Latino es ignorado o desatendido. Latinos no son representados o son completamente invisibles cuando se trata de todo desde los medios a literatura y hasta juegos. Eso fue la razón por qué desarrollamos AzTech Games. Porque a pesar del número creciente de Latinos en los Estados Unidos y a pesar de su influencia creciente, no se está haciendo lo suficiente.

Un pésimo 26% de estudiantes en el último año de la secundaria son competente en matemáticas, pero para jóvenes hispanos ese número baja a un 12%. Pero aún van estar compitiendo por trabajos en una sociedad donde ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (CTIM o STEM en inglés) son muy importantes. Para aprendices del inglés, sus números son peor – solo 6% de aprendices en el octavo grado son competentes en matemáticas y solo 4% son competente en la lectura. La mayoría de estos niños son Latinos, con el español siendo la lengua materna de un gran número de ellos (aproximadamente de tres cuartos). Nosotros no pudimos aceptar eso – y afortunadamente para nosotros – tampoco lo pudo aceptar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés).  

La serie de juegos AzTech fue desarrollada inicialmente bajo una beca del USDA para crear software que pudiera ser utilizado para aprendices del inglés en comunidades rurales para enseñar matemáticas y lenguaje – usando nuestra trabajo anterior. Pero obviamente, sabíamos que podía ser mucho más grande que el mercado de 2.3 millones de aprendices del inglés rurales o hasta el mercado total de 5 millones de aprendices del inglés de los Estados Unidos. Después de todo, hay más hispanohablantes en los Estados Unidos que en España – eso es 53 millones y creciendo.

Por eso cuando una gente actúa como si la serie de juegos AzTech está cumpliendo con una necesidad de nicho de mercado no sabemos si reírnos o sacudirlos. La serie de juegos AzTech es el PRIMER juego de aventura y matemáticas en el mercado que enseña múltiple materias y es completamente bilingüe. Puede ser jugado en inglés o como una experiencia bilingüe de inglés y español. El lenguaje de instrucción es controlado por el jugador en cada página del juego, incluyendo el texto, audio, y videos.

Esto es importante por muchas razones. Estos son unas de ellas: Más de 80% de adultos hispanos en los Estados Unidos hablan español – pero un increíble 95% de adultos hispanos en los Estados Unidos dicen que es importante que la próxima generación sea bilingüe. No solo eso, pero latinos son más familiares con tecnología, joven y están teniendo más niños (para una compañía como la nuestra que hace juegos para niños, eso es una buena noticia) Y todavía, por alguna razón, el mercado es frecuentemente ignorado y subestimado.

En el no tan lejano futuro (en unos lugares, como Los Ángeles, el futuro es ahora), Latinos van a ser parte de la demográfica más grande de los Estados Unidos – y uno tiene que creer que las compañías triunfando en ese futuro serán esas compañías que entendieron y se adaptaron para servir el mercado hispano.

En Strong Mind Studios, nosotros verdaderamente entendemos el poder del mercado hispano. Por eso es que creamos la serie de juegos AzTech – enseñando matemáticas, historia, y lenguaje en una experiencia de juego completamente bilingüe. Y con $1.5 trillones en poder adquisitivo, sabemos que sobra un poco de dinero.

¡Juega Making Camp Bilingüe y aprende matemáticas e historia en inglés y español!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *