Los mecanismos del cerebro que describe la neurociencia vienen a demostrar que el aprendizaje es mucho más efectivo si lo hacemos desde el juego y las metodologías lúdicas.

En los videojuegos el placer originado por cada reto superado se produce por un neurotransmisor que facilita la comunicación entre neuronas llamado dopamina, el cual consolida la memoria relacional.

Los videojuegos pueden favorecer el aprendizaje desde las metodologías lúdicas, pues inciden en la motivación desde el factor emocional teniendo en cuenta que, aunque el factor emocional está en la base del aprendizaje, hay que analizar los mecanismos que determinan en el cerebro los diferentes tipos de emociones.


La información que se transmite por los videojuegos debe ser relevante para el sujeto, además los videojuegos deben producir estrés en pequeñas dosis para estimular la corteza cerebral, que en principio podríamos pensar que bloquean la capacidad de aprendizaje, sin embargo, lo que ocurre es producir un efecto de satisfacción con el el logro de pequeñas metas durante el juego, induciendo al usuarios a aspira conseguir nuevos objetivos propuestos, como ir superando niveles.

Los videojuegos aumentan la motivación y disminuyen el estrés dañino pues los errores no condicionan el desarrollo de la actividad, ya que al tener la oportunidad de volver a intentar se consigue la aspiración a la superación de desafíos.


Los alumnos pueden ser resistentes a ciertas materias pero sí se las presentamos a retos a la forma lúdica y con juegos, pueden introducir al alumno en ámbitos en los que no está familiarizado e impulsarlos para que del primer paso en temás que les podrían ser de interés.


Videojuegos y memoria como elemento clave para el aprendizaje

Nuestra identidad personal viene determinada por lo que aprendemos y lo que recordamos. La que la memoria constituye un recurso fundamental del humano que nos hacen inteligentes y nos permite compartir y transmitir la cultura.

¿Es posible ser más inteligente? Claro que sí!

Nuestros videojuegos podrás aprender Matemáticas, Física, Estadísticas e Historia en inglés y español.

AZTECH: CONOCE A LOS MAYAS

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Estadística
Historia: Latinoamericana, Maya

¡El Sr. Gonzales te dijo que no tocaras ese libro! Ahora estás en la jungla Maya. Usa tus conocimientos en estadística e historia para sobrevivir. AzTech: Conoce a los Mayas puede jugarse en inglés o como una experiencia bilingüe en inglés y español. ¡Aztech es la PRIMERA serie de juegos de aventuras matemáticas completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! El lenguaje de las instrucciones puede ser ajustado por el jugador en cada una de las páginas del juego, incluyendo texto, audio y el contenido de los videos.

AZTECH: LA HISTORIA COMIENZA

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Fracciones y estadística
Historia: Latinoamérica, Maya

¿Quieres probar AzTech: La Historia Comienza? ¡Haz click en “Juégalo gratis”!
 

El número promedio de estudiantes de la clase del Sr. Gonzalez ha ido disminuyendo. ¿A dónde fueron? y más importante, ¿podrán utilizar sus conocimientos en matemáticas e historia para regresar? AzTech: La Historia Comienza, enseña matemáticas incorporando estudios sociales y artes del lenguaje, porque la vida real no está dividida por materias. Para hacerlo el doble de bueno, puede ser jugado en inglés o como una experiencia bilingüe en español e inglés. ¡Aztech es la PRIMERA serie de juegos de aventuras completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! El idioma de las instrucciones puede ser ajustado por el jugador en cada una de las páginas del juego, incluyendo texto, audio y contenido de los videos.

MAKING CAMP: TRIBU MATEMÁTICA

Conoce nuestra versión web y en español como primer idioma de Making Camp Bilingüe llamada Tribu Matemática.
En este juego, pondrás a prueba tus conocimientos matemáticos de multiplicación y división, mientras aprendes de la cultura nativo americana.

Puedes escoger entre las categorías: Números, Sociedad, o Al azar para jugar divertidos minijuegos que te enseñarán cómo multiplicar y dividir de manera fácil y entretenida. Además, Tribu Matemática cuenta con videos educativos.

Mientras más juegos completas y más videos observes, más puntos acumularás para comprar artículos para tu wigwam (tipi).

¡Comienza la diversión y aprende junto a

Tribu Matemática dando click AQUÍ!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *