En ocasiones nos limitamos a intentar o aprender cosas nuevas por el miedo a fallar, por la falta de tiempo o porque “ya no estamos en edad para ello”, estas son creencias limitantes que ponen barreras a nuestro desarrollo como individuos.

En Strong Mind Studios hacemos juegos educativos bilingües y es por esto, que en esta oportunidad queremos compartir contigo los beneficios que trae aprender un segundo idioma a tu cerebro, para que no tengas excusas al momento de aprender inglés o quien sabe, intentar algo nuevo.

El proceso de adquisición de un segundo idioma trasforma el cerebro humano, mejorando su estructura y funcionamiento, el aprendizaje genera cambios anatómicos en las estructuras cerebrales sin importar la edad a la que se inicie el proceso.

El profesor Ping Li, el cual dirigió un estudio publicado en la revista Journal of Neurolinguistics, dijo al respecto, que el hecho de aprender y practicar cualquier actividad, tal cual adquirir una segunda lengua fortalece al cerebro, al igual que el ejercicio físico, cuanto más se utilizan ciertas aéreas cerebrales especificas estas crecen y se hacen más fuertes.


https://www.actualidadenpsicologia.com/aprender-segunda-lengua-cerebro-edad/
Li Lab, Penn State

Los esquemas corresponden a las redes neuronales antes y después, el grosor de la línea indica la fuerza del enlace neuronal: a) es la conectividad correspondiente a un estudiante exitoso, b) la conectividad de un aprendiz con menos éxito y c) es la conectividad de los controles.            Créditos: Li Lab, Penn State

Del estudio anteriormente presentado y por si aún te quedan dudas, se concluyeron 10 beneficios de aprender un segundo idioma:

1. Crecimiento del cerebro

2. Previene la demencia

3. Mejora la capacidad de escucha

4. Ayuda a ser más sensibles a las diferencias idiomáticas

5. Mejora la memoria

6. Los bilingües son mejores en la multitarea

7. Incrementa la atención

8. Dobla la activación

9. Cambia la forma de ver el mundo

10. Mejora el dominio de la primera lengua

Así que ya sabes, aprender un segundo idioma trae multiples beneficios. Te recomendamos aventurarte en el mundo del aprendizaje bilingüe con nuestros juegos educativos, muchos de los cuales son gratis, como:

¡Tribu Matemática!

Nuestra versión web y en español como primer idioma de Making Camp Bilingüe.


En este juego, pondrás a prueba tus conocimientos matemáticos de multiplicación y división, mientras aprendes de la cultura nativo americana. El idioma de sonido y texto puede ser modificado en cada página para que practiques y te familiarices con el inglés.

¡COMIENZA LA DIVERSIÓN Y APRENDE JUNTO A

TRIBU MATEMÁTICA DANDO CLICK AQUÍ!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.