¿Sabía que a los niños y niñas que dominan un segundo idioma les va mejor en el colegio, tienen habilidades cognitivas más fuertes y mayor posibilidad de conseguir un empleo?

Ellen Bialystok y Michelle Martin, dos expertas en bilingüismo, explican en un artículo, publicado 2004 en la revista ‘Developmental Science‘, que “el bilingüismo precoz modifica y mejora en los niños el desarrollo del control de la atención mientras que tiene poco impacto en cómo se analizan las representaciones”. 

Incluso si ya no eres un niño, nunca es demasiado tarde para aprender un segundo idioma. De hecho, los estudios muestran que los adultos que hablan más de un idioma disminuyen sus posibilidades de contraer demencia, tienen habilidades más sólidas para tomar decisiones y son mejores para realizar múltiples tareas.

En Making Camp: Bilingüe, puedes eliges entre varios desafíos matemáticos. Puede cambiar el idioma de instrucción en cualquier momento haciendo clic en el botón “N / Ñ” en la esquina de cada pantalla para alternar entre inglés y español.

También puedes descargar gratis Making Camp: Ojibwe en la App Store, para Android o en la web. Si estás interesado/a en más juegos bilingües, consulte nuestra serie de juegos AzTech, con AzTech: La Historia Comienza y AzTech: Conoce a los Maya, disponibles ahora en iPad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.