Desde nuestra experiencia en los Estados Unidos y Chile, vemos dos necesidades principales:

Falencias en el aprendizaje de las matemáticas.

La matemática es jerárquica. Si un estudiante no domina la división, no entenderá los decimales, las fracciones o el porcentaje. Los estudiantes siguen quedándose atrasados y si logran terminar la preparatoria están 4 a 6 años por detrás en comparación a sus compañeros más aventajados. No están calificados para cursos universitarios en ciencias o ingeniería sin años de educación adicional. Con una comprensión mínima de las matemáticas, no pueden dirigir negocios con éxito, administrar el presupuesto familiar o invertir.

Falta de perseverancia.

Los estudiantes a menudo tienen la idea de que una persona es buena en la escuela o no. Una vez que encuentran dificultades, se dan por vencidos.

Esto puede estar relacionado con una falta de autoconfianza en las habilidades académicas o con la creencia de que la educación no es importante en su éxito futuro. Especulamos que una razón importante, es que no saben en qué medida -incluso las personas más exitosas- se esfuerzan en la escuela en algún momento porque no han tenido mucho contacto con esas personas. Ellos comparan sus primeros borradores con los productos terminados de otras personas, por lo que deciden que simplemente no tienen el talento.

Por eso, en Strong Mind Studios hacemos videojuegos educativos de bajo costo que ayudan al aprendizaje de las matemáticas de manera progresiva y acorde a las necesidades de cada estudiante.

¡Aztech Games, es una serie de juegos de aventuras completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! El idioma de las instrucciones puede ser ajustado por el jugador en cada una de las páginas del juego, incluyendo texto, audio y contenido de los videos.

Conoce más dando clic AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *