La manera en que aprendemos, enseñamos y comunicamos ha cambiado a lo largo del tiempo. Distintas metodologías, enfoques y tecnologías han sido propuestas para maximizar los resultados escolares en los últimos años. Sin embargo, hasta hace poco -previo a la pandemia- no se rompía con el paradigma de la educación escolar a distancia.

La emergencia sanitaria a nivel global nos ha obligado a buscar soluciones en cuanto a la educación y al aislamiento, surgiendo alternativas y herramientas para trabajar de manera remota.
Por eso, el día de hoy queremos compartir contigo algunas herramientas que te servirán para impartir tus clases a distancia y/o gestionar la comunicación archivos y más:

Videollamas:

Herramientas para hacer Videollamadas gratis:

Zoom: Es una herramienta que se usa para conferencias, webinars o para realizar videollamadas. Cada usuario debe tener su sesión activa para conectarse y usar la plataforma.

Dentro de sus funciones destaca la posibilidad de programar reuniones, crear notificaciones, compartir pantallas, habilitar una pizarra digital para dibujar o crear notas, herramientas de chat y más.

ClassRoom de Google: Google Classroom es una plataforma educativa gratuita de blended learning. Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.

También permite dar clases online, calificar, enviar asignaciones y recibir las tareas, enviar comentarios. Lo mejor es que puede tener acceso a todas estas funciones desde una misma plataforma. Se pueden sincronizar las aplicaciones al Google ClassRoom y hacer de las evaluaciones un proceso más interactivo y dinámico.

Otras herramientas para trabajar a distancia:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.