La mayoría de las personas probablemente no imaginan a una abuela latina de 61 años, cuando escuchan el término “emprendedora tecnológica”. Por supuesto, esas personas no conocen a AnnMaria De Mars, presidenta y cofundadora de Strong Mind Studios y 7 Generation Games, quien es una fuerza impulsora detrás de nuestros increíbles juegos y quien ha re modelado la narrativa sobre lo que significa lanzar una startup en sus “años dorados”.

El pasado martes por la noche, AnnMaria fue reconocida en Washington, D.C., como una de las nueve becarias del Premio Propósito de AARP, reconocida por “usar su experiencia de vida para construir un futuro mejor para todos nosotros”. Cabe destacar que, AnnMaria fue seleccionada entre más de 1,400 solicitantes.

AnnMaria, motivada por sus propias experiencias -como resumió AARP- fundó su startup tecnológica para crear software educativo para enseñar matemáticas a niños desfavorecidos, tradicionalmente ignorados por los desarrolladores de juegos. La habilidad matemática de AnnMaria cuando era niña la ayudó a obtener una educación que cambió su vida, por lo que fundó 7 Generation Games para ayudar a los estudiantes a experimentar la misma oportunidad que tuvo.

Además de trabajar para mejorar los resultados de los estudiantes en comunidades marginadas y crear software asequibles y accesibles desde cualquier lugar, AnnMaria está cambiando la percepción en la industria de la tecnología de lo que es un “codificador” típico -ella es la mitad del equipo de desarrollo original de 7 Generation Games (y aún preferiría estar codificando más que cualquier otra cosa).

Como una persona en la industria tecnológica y una vez que aprendió de la manera difícil, cuando se le sugerió que tal vez debería hablar con “el hombre responsable de soporte técnico”, AnnMaria decidió convertirse en aquel rol, marcando la diferencia y destacando por su compromiso y dedicación con sus clientes.

La ceremonia de premiación se celebró en la Galería Nacional de Retratos, y AnnMaria estuvo representada por tres generaciones de 7 Generation Games: nuestro CTO, Dennis De Mars (sí, Dennis incluso asistió, ¡así que sabes que fue un gran problema!); uno de nuestros primeros inversores y tester alfa, Ronda Rousey; y nuestra artista CEO en entrenamiento y voz en off (si has jugado Spirit Lake, puedes reconocerla como la bebé que llora en el tipi), Eva Ortiz.

Felicitaciones a todos los ganadores y becarios del Premio Propósito de AARP, que están demostrando que, como dice el lema del premio, “Hacer la diferencia no tiene edad”. Es un valioso recordatorio, nunca es demasiado tarde para comenzar una empresa o dar el siguiente paso para hacer del mundo un mejor lugar.

Por esto y mucho más, aplaudamos a las abuelas programadoras, comenzando con esta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *