La educación ha distancia a significado un esfuerzo adicional por parte de docentes, padres, madres y estudiantes. En este sentido, la incorporación de la tecnología ha favorecido la posibilidad de seguir recibiendo educación a pesar de las medidas de distanciamiento social y cuarentenas en el último tiempo. Sin embargo, educarse en casa trae consigo algunos desafíos, por ello el día de hoy, queremos compartir contigo algunas herramientas educativas para potenciar la educación a distancia.

Los siguientes recursos son de libre acceso, por lo que solo necesitarás de acceso a internet para utilizarlos:

Haciendo Escuela

Encuentra clases online con todo lo que tienen que aprender los niños durante este año en las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Historia y Ciencias. Además, encuentra material didáctico para ejercitar.

Mathema

Mathema es un sitio web con clases online recomendados por el MINEDUC (Ministerio de Educación de Chile) de profesores expertos de diversas materias desde 7mo básico hasta 4to medio.
En su plataforma podrás encontrar videos explicativos de matemáticas, física, química y lenguaje gratis.
Además puedes realizar una donación a la FUndación Mathema para obtener libros de entrenamiento en formato PDF.

La radio enseña

¿Cansados de estar tantas horas en el computar? Los profesores de Enseña Chile trajeron la sala de clase a la radio. De lunes a viernes puedes escuchar un programa enfocado a estudiantes entre séptimo y cuarto medio. Cada día se aborda una asignatura distinta y la se vincula a la vida cotidiana. Encuentra tambien los programas grabados en Spotify.

Strong Mind Studios

Recuerda que también puedes encontrar material educativo bilingüe y matemático en nuestro sitio web enfocado en profesores. En esta sección podrás encontrar videos en inglés/español, presentaciones en power point (editables), pfs y cliparts. Lo mejor de todo es que es ¡gratis!
Da clic en la siguiente imagen para ir a la seccion de descargas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.