El uso de la tecnología en el aula ha sido fundamental para lograr la mejora en los procesos de enseñanza, nos permite disponer de una mayor cantidad de fuentes de información -ya que la mayoría se encuentra en internet-, permite interconectar la evaluación y desempeño de los estudiantes en plataformas virtuales para que docentes y apoderados puedan monitorear a sus estudiantes e hijos. Sin embargo, una cosa es conocer la importancia de las TI (Tecnologías de la información) y otra es poder implementarlas de manera efectiva.

No basta sólo con el conocimiento de herramientas tecnológicas de planificación de cursos educativos para mejorar las capacidades de organización y gestión en la sala de clases, sino también, es necesario poner a disposición de los estudiantes herramientas que les sean atractivas y les permita alcanzar sus objetivos de aprendizajes de manera personalizada.

A continuación te detallamos 3 beneficios que obtienen los estudiantes al utilizar juegos educativos tecnológicos en el aula:

Colaboración

La gestión del aula ya no solo es tarea del profesor, las nuevas plataformas tecnológicas integran a todos los actores involucrados para la mejora de la experiencia del aprendizaje: Docentes-alumnos-padres.C

En nuestros juegos, los docentes pueden monitorear el desempeño de sus alumnos a través de reportes de progreso en los juegos y enviarlos a sus apoderados para que estén siempre informados.

Optimización del tiempo

Los juegos educativos de Strong Mind Studios integran una batería de recursos audiovisuales educativos como ppts, pdfs, videos explicativos que complementan el aprendizaje. De esta manera, los contenidos pueden ser impartidos por el profesor con nuestros recursos gratuitos y ponerse en practica cuando los estudiantes usan nuestras apps.

Flexibilidad

Si tu colegio cuenta con nuestros juegos, puedes utilizarlos para aprender y practicar en casa. Ya sea que tengas un computador, tablet Android, iPad, iPhone, Chromebook u otro, nuestros juegos funcionan, y eso no es todo, contamos con versiones offline para zonas geograficas donde el internet es limitado o nulo.

Aún no pruebas nuestros juegos?

Conoce nuestra versión web y en español como primer idioma de Making Camp Bilingüe llamada Tribu Matemática.
En este juego, pondrás a prueba tus conocimientos matemáticos de multiplicación y división, mientras aprendes de la cultura nativo americana.

Conoce más dando clic AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *