Bienvenidos a este nuevo post de Strong Mind Studios, donde hacemos videojuegos educativos en inglés y español que enseñan matemáticas (fracciones, división, multiplicación, estadística y más) en un contexto histórico real.
Cada semana, te traemos algunos consejos sobre educación y tecnología, y por supuesto, hoy no es la excepción.

Seguramente ya te pasa que en conversaciones con familia y amigos te han preguntado “¿Qué has hecho esta cuarentena?” La respuesta más frecuente a esta pregunta suele ser, “nada, he estado viendo netflix y comiendo”.
El ocio es necesario de vez en cuando, sobre todo en tiempos difíciles como lo es el distanciamiento social, sin embargo, queremos invitarte a reflexionar y aprovechar este tiempo para hacer cosas productivas, como ¡aprender inglés!

Hemos discutido en varias oportunidades los beneficios de dominar un segundo idioma, si no los conoces, da clic AQUI para leer nuestro blog “Beneficios de ser Bilingüe”.

Para quienes ya tomaron la decisión de aprender este maravilloso idioma, les compartimos los siguientes consejos:

1. Aprende progresivamente.
El aprendizaje de una segunda lengua, no se da de un día para otro. Es necesario dedicar tiempo y constancia al trabajo realizado para asegurarnos de recordarlo, asimilarlo y posteriormente transmitirlo (hablarlo). Por eso, te recomendamos destinar al menos 10 minutos de tu tiempo a aprender una o dos palabras en inglés. Esto te ayudará a aumentar tu vocabulario rápidamente.

Puedes encontrar en linea muchos recursos para ampliar tu vocabulario, te recomendamos seguirnos en IG donde publicamos recursos educativos como nuestro “Word of the day”.

2. Empieza por lo más fácil.
Si bien puede parecer algo obvio, muchas personas deciden “tirarse a la piscina” con vocabulario técnico o más complejo, esto se debe principalmente a la impaciencia y urgencia por dominar un segundo idioma. Es justo allí donde debes recordar nuestro tip #1, pues dominar un idioma toma tiempo.
Te recomendamos aprender primero los días de la semana o los números.
En Strong Mind Studios creamos el juego “Counting by two languages AR”, nuestro primer juego de realidad aumentada que te enseñan -como su nombre lo indica- a contar en inglés y español.

3. Practica
Parte importante de aprender un idioma es practicarlo, muchas personas sienten vergüenza al hablar inglés porque no pronuncian bien o porque incurren en errores gramaticales, sin embargo, debes atreverte para lograrlo.
Salir de la zona de confort no es fácil, es por eso que te recomendamos escuchar música en inglés -para adaptar tu audición al idioma-, ver películas en inglés con subtítulos en español, luego con subtítulos en inglés y finalmente sin subtítulos en absoluto.
Otra excelente manera de hacerlo es jugar videojuegos en inglés cómo Making Camp Bilingual o AzTech Games, nuestra serie de juegos bilingues que te enseñan matemáticas y estadística.
En ambos juegos, puedes cambiar el idioma de las instrucciones del texto, audio y video en caso de no entender algo.

Sólo debes presionar el botón “English/Español” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar de idioma, puedes hacerlo en cualquier momento del juego.
Pero… ¿Qué tiene que ver esto con practicar?
Es muy simple, al familiarizarte con el idioma que quieres aprender, podrás desenvolverte con mayor confianza ante situaciones que requieren de tus habilidades comunicativas en otro idioma.

Recuerda que debido a la pandemia mundial, al cierre de escuelas en Chile, y hasta que todo se regularice, Strong Mind Studios está haciendo que todos nuestros juegos y aplicaciones estén disponibles de forma gratuita. Da clic AQUÍ para acceder a nuestros juegos gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.