A muchas personas -sobre todo a los más pequeños- les da miedo vacunarse. En general a nadie le gusta que le hagan daño con un pinchazo, sin embargo, si les comunicamos de manera asertiva para qué sirven las vacunas y cuáles son sus beneficios, podemos manejar de mejor manera los niveles de ansiedad y temor que estos puedan presentar.

Vacunarse puede doler, no lo neguemos. Es importante transmitir a tus hijos que si bien se genera una molestia en la zona a pinchar, es un dolor pasajero que los protegerá de enfermedades y posibles malestares que podrían durar más en caso de no vacunarse.

Si tu hijo o hija llora, dile que es normal y que muchos niños lo hacen. Sentir temor y expresarlo a través del llanto, es conectar con las emociones y no hay nada de malo en ello. En ocasiones, para hacer más llevadero el pinchazo puedes llevar su juguete favorito o tomarlo de la mano cuando lo pinchen de esa manera, tu hijo se sentirá un poco más seguro. También puedes darle un regalo o premio si ha sido valiente!

Aquí te dejamos otro consejo, ¡Aprende mientras juegas con nuestros videojuegos educativos!

Hacer la tarea y las matemáticas ya no serán un dolor de cabeza. Con los juegos de Strong Mind Studios tus hijos aprenden matemáticas, estadísticas, fracciones, divisiones e incluso inglés mientras completan entretenidos desafíos.

¿No nos crees? compruébalo tu mismo con nuestros demos gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.