Vivimos en un mundo globalizado donde el inglés se ha posicionado como el idioma de los negocios, es por esto que pasamos alrededor de 12 años aprendiendo inglés en la escuela -si contamos de primero básico a cuarto medio-. Sin embargo, ¿Cuántos chilenos hablamos realmente inglés?

Según el informe “English Proficiency Index” realizado por Education First (EF) Chile retrocedió en ranking internacional que mide nivel de inglés al lugar 45, cabe mencionar que en el año 2016, el país estaba en el lugar 42.

¿Qué estamos haciendo mal?

Los contenidos impartidos en las clases de inglés de los colegios no son el problema.

Cuando tenía unos 15 años ingresé a un curso privado de inglés, fue hasta que llegué al nivel upperwaystage (medio) -donde era capaz de entender el lenguaje hablado y escrito- que me di cuenta que el contenido impartido en las clases era exactamente el mismo que estaba viendo en el curso de inglés.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia?

EL INTERÉS POR APRENDER

Al ingresar a este curso privado me sentía motivado por aprender un nuevo idioma, en cambio, en el colegio al estar en clases de inglés no prestaba atención ya que la forma en que se presentaban los contenidos no era interesante.

Afortunadamente, en Strong Mind Studios tenemos videojuegos que enseñan inglés como nuestras nuevas aplicaciones de realidad aumentada Counting by 2 languages y Math: The universal language AR, con las cuales podrás ¡aprender los números en inglés y multiplicaciones! pues estamos conscientes que para tener un dominio eficaz del idioma se debe tener una buena base.

Descarga GRATIS
MATH: The universal language AR

Disponible en Google Play
Dispositivos Android
Dispositivos IOS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *