Ahora que han llegado las vacaciones de verano, probablemente querrás disfrutar al aire libre del sol o estar relajado sentado en su sofá viendo Netflix -suena bien para quien pasa cerca de 8 horas trabajando- pero, si lo haces ¿has pensado en el mensaje que estás dando a tus hijos?

Hay un muchas de cosas que hacer en verano y los niños deben gastar su energía de manera positiva para ayudarlos a convertirse en una mejor versión de sí mismos.

Aquí hay una idea sobre cómo hacer que aprendan mientras juegan, solo necesitas una aplicación de Realidad Aumentada (RA) para captar su atención y algunas cartas.

¿De dónde voy a sacar una app de RA?

No te preocupes en Strong Mind Studios tenemos juegos de realidad aumentada GRATIS para enseñar multiplicación y los números en inglés y español.
Descargalos dando clic en los siguientes enlaces:

Counting by 2 languages AR:
IOS
Android

Math: The universal Language AR:
IOS
Android

¡EMPECEMOS!
JUEGO: Treasure Hunting AR!

Instala la aplicación
Cómo usar los juegos AR by 7 Generation:

Ahora que ha instalado “Counting by 2 languages AR” & “Math: the universal language AR”, esconde las tarjetas impresas como se muestra en el paso 2 del video en su salón de clases/casa (debajo de algunas sillas, detrás de las cortinas, en algunas paredes).

  1. Luego, dígale a su clase/niño que busque y reúna tantos como pueda en unos minutos para descubrir un tesoro secreto (los niños se emocionan mucho con esta parte)
    Cuando te los traigan, dales un dispositivo (iPad, teléfono inteligente, dispositivo Android) para que apunte la cámara hacia las tarjetas y aparecerán los objetos 3D, números e imágenes.
  2. Y eso es todo! Recomiendo darles un premio para estimular y reforzar su esfuerzo, ya que el juego se llama “Treasure Hunting AR” (búsqueda del tesoro) .

Aquí hay algunas fotos de esta actividad donde nuestro equipo probó este juego en un campamento de verano en Santiago de Chile.

¿Tienes más ideas para hacer que el proceso de aprendizaje sea más divertido? Escribenos tus ideas en la sección de comentarios, nos encantará escucharlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *