Tenía muchas opciones para mi primer blog en español: las dificultidades de hacer negocios en un segundo idioma, falso estereotipos sobre los chilenos , el diseño de nuestro nuevo juego o las matemáticas que enseña. En cambio, decidí hacer una predicción: este juego que estamos haciendo en base a la historia de Chile va a ser mucho más grande de lo que la mayoría de la gente cree.

 

Chile en 1800

Si usted es chileno, probablement esté pensando:

“Sí, creemos que nuestro país es excelente pero la mayoría de los estadounidenses no pudo encontrar en el mapa.”

Puedo decirte por experiencia que estás en lo correcto.

Si eres estadounidense y puedes encontrar a Chile en un mapa, es probable que solo sea por su forma inusual.

Rodriguez

Manuel Rodriguez fue una combinación del James Bond y Zorro

Sin embargo, también puedo decirte este por experiencia – la clave para un juego exitoso son los buenos gráficos, una buena historia, es divertido de jugar y, si se trata de un juego educativo, los niños realmente aprenden.

Creo que es justo decir que los gráficos son bastante de alta calidad en comparición con el juego educativo promedio.

Al seleccionar historias, tratamos de elegir temas que tengan un atractivo universal. ¿Quién no está interesado en historias de espías, revoluciones tecnológicas o cambios sociales masivos?

Estamos trabajando con tres profesores que son expertos en la historia de Chile, desde la escuela media hasta la universidad. Le pregunté a uno de ellos hoy ¿cómo aprenden mejor sus alumnos? Él dijo:

“Les gustan las lecciones donde pueden participar.”

Este es un desafio en el que estamos trabajando ahora en el diseño y desarrollo del juego, haciendo que lal mecánica y el juego sean interactivos y al mismo tiempo educativos. Lo haremos bien.

Mi apartamento en Chile está cubierto de libros de texto de matemáticas y no es porque no sepa cómo agregar decimales. Paso mucho tiempo pensando cómo explicar mejor los conceptos en matemáticas.

Entonces, sí, creo que un juego basado en la historia chilena se jugará en todo el mundo.

Hicimos juegos basados en la historia de Ojibwe que son jugado por miles de niños que nunca supieron que existían los Ojibwe hasta que jugaron Construyendo El Campamento Bilingüe.

libros

 

 

 

 

 

One comment on “No Subestimes a Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *