Si la idea de alguien tratando de venderte tecnología o de ti mismo como vendedor es algo que no te gusta, entonces necesitas leer esta entrada de blog.

Gracias a StartUp Chile, me pase el viernes en la mañana aprendiendo de negocios a ventas de empresa de Nicolás Elizarraga, un experto en ventas de tecnología en Latinoamérica. Aunque el enfoque era negocios en Latinoamérica, en mi experiencia la mayoría también aplica a la educación en los Estados Unidos. Si no crees que esto es cierto, me gustaría leer sus opiniones en los comentarios. Inspirado por los resultados de Nicolas, voy a ser un estudio de investigación sobre haciendo decisiones a cerca de tecnología educativa en los Estados Unidos y Latinoamérica, entonces si estamos conectados en LinkedIn o Twitter y si te pido poder entrevistarte, ya sabras porque. O tal vez pienso que eres increíble y te extraño. Aunque, probablemente es por la investigación.

Bueno, adelante a lo que aprendí, en ningún orden en particular.

Hay dos tipos de personas haciendo decisiones:

Nicolás se enfocó en el Director de Información pero yo creo que aplica a lo general y probablemente todos formamos parte de ambos categorías en diferente tiempos o para diferente productos.

Proactivo: Estas personas están en la vanguardia. Ellos están en busca de lo más nuevo para hacer su organización mejor. Tienen tiempo para investigar y explorar nueva tecnologías. Estas personas son tus sitios piloto y probadores de beta.

Reactivo: Estas personas se enteran que su organización va usar VR y de repente, tienen que comprar ese tipo de hardware o contratan a un desarrollador de VR y solo tienen experiencia en comprando Chromebooks o contratando desarrolladores de PHP. Ahora tienen que actualizarse rápidamente y hacer una decisión.

Perdón, esta fue la mejor foto que pude tomar. Estaba enfocada en escuchando.

Maneras de Dirigirse al Director de Información

MANERA TRADICIONAL “Que reunirnos y te enseño la propuesta de valor para tu compañía” tal vez 3% de la gente responde, si tienes suerte y hablas con ellos en el momento cuando necesitan información. (Eso es lo que dijo Nicolás, pero creo que el porcentaje en los Estados Unidos es menos que eso.)

MANERA EDUCATIVA Nadie en el industria de tecnología siente que tiene suficiente tiempo para estar al tanto de las últimas modas y nuevas tecnologías. “Déjame te digo como necesitas usar los productos de nuestra compañía”, ofrece reunirse para café y hablar sobre cuánta gente en la industria X están utilizando VR o lo que es la última moda.

Mientras que pienso que con la segunda manera se obtiene más respuestas, todavía creo que serían pocas a menos que ya haya tenido una conexión con la persona, eso es, conocerlos en LinkedIn o Twitter o haberlos conocido brevemente en una conferencia. Para mi, lo que yo creo que sería un éxito es un evento – un día o tarde enfocado en aprendizaje automático o inteligencia artificial o realidad aumentada en la clase o algo similar.

En retrospectiva, yo creo que eso fue exactamente lo que hicimos con los dos eventos de Chileconvalley Educación y funciono. Si no sabes, nuestra compañía, junto con 6 otras, co-patrocinamos dos reuniones de EdTech en Santiago. Estas reuniones fueron asistidas por más de 100 personas y no hay manera que hubiera conocido a 100 personas en Chile que están interesadas en educación simplemente por llamándolos.

Presentando Strong Mind Studios (nuestra marca en Latinoamérica)

Estoy considerando haciendo un seminario web o una conferencia en línea. Mucha gente hace seminarios web pero yo personalmente no los miro frecuentemente.

De todas maneras…hay mucho más a esta discusión y puedes leer más sobre las cosas más valiosas que aprendí en Chile aquí. Pero por ahora, me voy a tomar la tarde libre. Mi plan es rentar un carro y manejar fuera de la ciudad para ver un poco más de Chile. Dos cosas que nunca he hecho. Bueno, si he rentado un carro y manejado un carro, pero no en Chile. Te dejaré saber cómo va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *