¡Bienvenido a este nuevo blog de Strong Mind Studios! En esta oportunidad queremos compartir contigo una interesante reflexión sobre el uso de la matemática en situaciones cotidianas y sobre la diferencia entre conjetura y teorema de Eduardo Sáenz de Cabezón en una charla TED que une la ciencia con el humor y los relatos.

Eduardo es Licenciado en Teología y Doctor en Matemáticas, autor de varias charlas divulgativas sobre su área que imparte en universidades y centros de educación secundaria y narrador oral para niños, jóvenes y adultos.

En Strong Mind Studios tenemos juegos que enseñan matemáticas en un contexto real, porque sabemos que la vida no es solo una asignatura.
Conoce nuestros juegos bilingües y matemáticos como AzTech Games.

AZTECH: CONOCE A LOS MAYAS

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Estadística
Historia: Latinoamericana, Maya

¡El Sr. Gonzales te dijo que no tocaras ese libro! Ahora estás en la jungla Maya. Usa tus conocimientos en estadística e historia para sobrevivir. AzTech: Conoce a los Mayas puede jugarse en inglés o como una experiencia bilingüe en inglés y español. ¡Aztech es la PRIMERA serie de juegos de aventuras matemáticas completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! El lenguaje de las instrucciones puede ser ajustado por el jugador en cada una de las páginas del juego, incluyendo texto, audio y el contenido de los videos.

AZTECH: LA HISTORIA COMIENZA

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Fracciones y estadística
Historia: Latinoamérica, Maya

¿Quieres probar AzTech: La Historia Comienza? ¡Haz click en “Juégalo gratis”!
 

El número promedio de estudiantes de la clase del Sr. Gonzalez ha ido disminuyendo. ¿A dónde fueron? y más importante, ¿podrán utilizar sus conocimientos en matemáticas e historia para regresar? AzTech: La Historia Comienza, enseña matemáticas incorporando estudios sociales y artes del lenguaje, porque la vida real no está dividida por materias. Para hacerlo el doble de bueno, puede ser jugado en inglés o como una experiencia bilingüe en español e inglés. ¡Aztech es la PRIMERA serie de juegos de aventuras completamente bilingüe y multidisciplinaria que hay en el mercado! El idioma de las instrucciones puede ser ajustado por el jugador en cada una de las páginas del juego, incluyendo texto, audio y contenido de los videos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *