Objetivos de aprendizaje: Encontrar cocientes de números enteros y restos con dividendos de hasta cuatro dígitos y divisores de un dígito, utilizando estrategias basadas en el valor posicional, las propiedades de las operaciones y / o la relación entre la multiplicación y la división.

Tiempo Estimado: 30 a 45 minutos.

Resumen: Esta lección explorará cómo los estudiantes interpretan los restos en el contexto de un problema. Aprenderán a dividir y les sobrará un número. Los estudiantes usarán el concepto de división y residuos. Se presentará un video instructivo, así como una presentación en PowerPoint y un juego educativo (en inglés) que se puede utilizar para reforzar el concepto de residuos.

Tecnología requerida: Dispositivo con navegador web (Chromebook, computadora portátil o de escritorio); o iOS (iPhone / iPad) con acceso a las aplicaciones de Google.

¡COMENCEMOS!

1. Mira el siguiente video

En la división, los residuos ocurren cuando un número no se puede dividir uniformemente. Este video ayudará a los estudiantes a comprender el concepto de residuos.

2. Analice la división larga en una presentación

Esta presentación en PowerPoint: “División con restos” revisa las partes de un problema de división; cociente, dividendo y divisor, luego trabaja un problema de muestra paso a paso. La presentación termina con una pregunta práctica en un problema verbal: ¿cuándo tienes un resto’, ¿qué haces con la cantidad que queda?

3. Juega Making Camp Dakota (disponible en inglés)

Making Camp Dakota sigue la historia de una familia en un pow-wow (Celebración de tradición nativo-americana) mientras los niños aprenden sobre la cultura Dakota a través de las historias de sus abuelos y aplican sus habilidades de división a lo largo del camino.

¡Da clic aquí para jugar gratis!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.