Objetivos de aprendizaje: Resolver problemas verbales de dos pasos usando las cuatro operaciones aritméticas básicas. Representar problemas usando ecuaciones con una letra para representar la cantidad desconocida. Evaluar la razonabilidad de las respuestas mediante el cálculo mental y estrategias de estimación, incluido el redondeo.

Tiempo Estimado: 30-45 minutos

Resumen: En esta lección, los estudiantes desarrollarán una comprensión del significado de las cuatro operaciones de números enteros a través de actividades y problemas que involucran escenarios de la vida real de la historia indígena de Norte América. Los estudiantes usan propiedades de operaciones aritméticas para calcular productos de números enteros, usando estrategias cada vez más sofisticadas basadas en estas propiedades usando los cuatro problemas de operaciones que involucran factores de un solo dígito. Incluye videos educativos, juegos y presentaciones de video que se pueden usar para revisiones y práctica diaria.

Tecnología Requerida: Computadora o dispositivo móvil

¡COMENCEMOS!

1. Mira este video

Este vídeo explica cómo quebrar un problema en dos o más partes para hacer el problema más fácil. También incluye los pasos con explicaciones detalladas de cómo resolver este problema a tu propio paso.

2. Juega Tribu Matemática/Making Camp Bilingüe

Indique a sus alumnos que escojan la sección NÚMEROS de la pantalla de opciones.

Los estudiantes tienen la tarea de jugar durante 20 minutos. Los estudiantes demostrarán dominio en la resolución de problemas verbales como el que se muestra a continuación y podrán ganar puntos dentro del juego.

Para algunos estudiantes que no pueden dominar el estándar, se les dará instrucción individualizada para dominar el concepto.

Reforzar y evaluar lo que han aprendido con una presentación

Esta presentación de diapositivas sobre “Travois y Multiplicación”, brinda algunos antecedentes sobre cómo los pueblos indígenas de América del Norte usaban los travois. En el contexto de la construcción y el uso de un travois, los estudiantes aprenden a analizar un problema verbal y a utilizar las operaciones adecuadas para obtener la respuesta correcta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.