La ciencia escolar inclusiva  “Todos y todas hacemos ciencia”

La Feria Científica Nacional Juvenil es uno de los eventos más tradicionales y emblemáticos del Museo Nacional de Historia Natural. Nacida bajo el alero de las Juventudes Científicas, cada año, desde 1970, congrega a escolares de enseñanza Básica y Media de todo Chile, quienes participan con sus proyectos.

 

Tuvimos la fortuna de mostrar los videojuegos educativos para aprender historia, matemáticas e inglés de Strong Mind Studios ante la comunidad estudiantil. Quizas te estes preguntando: ¿Por qué es una “fortuna” haber sido parte de este evento? Pues se trata de una convocatoria donde participaron 32 proyectos escolares, de ciudades como Tomé -Donde tenemos un Programa Piloto ¡Hurray! -, Cartagena, Porvenir, Arica y Punta Arenas, entre otras.

Pero, ¿Cómo llegamos a este lugar? Les cuento!
Seguramente ya conocen a Maria Paz:

Blogger, organizadora, directora, multifacética , ex-integrante de una banda de punk rock – sí, tambien quedé en shock cuando me contó- y actual Chief Marketing Officer de Strong Mind Studios. Tomó contacto telefónico con nuestros amigos de MOI Aprendizaje Social para agendar una reunión sin saber que no se encontraban en Chile.
Fue entonces cuando Carlos Huerta CEO de MOI quien entonces se encontraba en Ecuador, nos invitó a compartir su stand en la ¡Feria Científica Nacional Juvenil!

Aún recuerdo la alegría de Maria Paz al finalizar la llamada, fue cuando dijo: Nos invitaron a la Feria de Ciencias!!!!  y su posterior mirada fija en el horizonte infinito al darse cuenta que dicha feria era al día siguiente, lo cual implicaba organizar el stand, buscar pendones y tablets, recuerdos, lapices, organizar un horario para cubrir los tres dias de exposición, sin embargo, gracias a sus habilidades multitaks y a no dormir logramos ser parte del evento.

A continuación te dejamos algunas imagenes:

y videos de la feria:

Es inspirador ver cómo los estudiantes desde pequeños se interesan en aprender más y a los profesores ayudarlos a crear contenido científico, exponerlo y contribuir al conocimiento.

¿Ya leiste nuestro blog dedicado a los profesores? Si aún no le lees qué esperas? haz click aquí!

 

DESCARGA HOY MAKING CAMP BILINGÜE Y APRENDE INGLÉS JUGANDO!

Disponible en: http://strongmindstudios.com/ Y recuerda suscribirte  a nuestro boletín semanal dando click aquí porque en Strong Mind Studios hacemos juegos que te hacen más inteligente.

     

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *