Cumplir con resoluciones de año nuevo (¡te ayudamos!)

¡Hasta nunca 2020! Cómo cada nuevo inicio de año, millones de personas hacemos resoluciones con el objetivo de mejorar nuestras vidas y al mundo que nos rodea. La idea de las resoluciones es admirable, incluso si solo el 8% de las personas realmente cumplen sus resoluciones. (No es necesario ser bueno en matemáticas para saber que las probabilidades de lograr una resolución son bastante bajas). La buena noticia es que nunca es tarde para trabajar en uno mismo.

¡Strong Mind Studios está aquí para ayudar! Bueno, cuando podamos … Por ejemplo, si tu resolución es perder 10 kilos, no quiero decir que hayas venido al lugar equivocado, pero probablemente no podamos hacer mucho para ayudarte más allá de decir, “Oye, deja de leer este blog y sale a correr”. Pero te podemos ayudar con resoluciones populares como las siguientes:

Resolución: aprende otro idioma.

¡Podemos ayudarte! En 2017, lanzamos tres juegos bilingües: AzTech: The Story Begins y AzTech: Meet the Maya, además de lanzar una versión bilingüe de Making Camp. (Puedes obtenerlos aquí. También puede usar Making Camp Bilingüe en su versión web). El propósito inicial de nuestros juegos bilingües era enseñar inglés a estudiantes hispano hablantes, sin embargo, comenzamos a ver personas que usaban nuestros juegos para lo contrario, es decir, aprender español. ¡Y nos encanta!
Lo cierto es que el idioma se aprende mejor en contexto. Después de todo, cuando estabas aprendiendo a hablar, tus padres no te decian de pequeño/a: “Así es como conjugamos el verbo” hacer “o” Vamos a memorizar un montón de palabras al azar de una lista “. Simplemente te hablaron y tú lo entendiste, en gran parte en el contexto de la conversación, y así es como lo enseñamos en nuestros juegos. En cada página, el audio, video y/o texto pueden alternar entre inglés y español y viceversa. Échale un vistazo.

Resolución: aprende una nueva habilidad

El objetivo de nuestros juegos es enseñar matemáticas, y las matemáticas son una habilidad REALMENTE importante. Honestamente, lo necesitas para todo, desde conocimientos financieros básicos hasta habilidades para casi cualquier tipo de trabajo. Hoy en día se habla mucho de la importancia de aprender a codificar o programar, y aunque algunas personas dirán que no tienes que ser tan bueno en matemáticas para codificar, nosotros decimos:
1. Depende de lo que quieras decir con codificación (hacer el tipo de programación que se necesita para hacer nuestros juegos requiere saber matemáticas).
2. Como mínimo necesitas entender aritmética básica y algo de álgebra (que cubren nuestros juegos).

Ya sea que tus hijos estén aprendiendo habilidades matemáticas por primera vez o que tu estés mejorando tus habilidades te podemos ayudar desde las bases (después de todo, ¿recuerda cómo dividir fracciones? mira este video y practica tu inglés mientras recuerdas cómo hacer fracciones)

Resolución: pasar más tiempo en familia

Esta es una resolución admirable y parece un gran plan hasta que te sientas a hacerlo y dices: “Todos guarden los teléfonos, vamos a disfrutar el estar juntos”. Si tienes algún adolescente presente probablemente haga un rol de ojos como si fuera la cosa más tonta que jamás te haya escuchado decir. Pero ¿por qué no tener una “noche de juegos” familiar centrada en actividades que puedan hacer juntos?

Imagina lo siguiente. En lugar de decirle a tu hijo: “Oye, necesitas estudiar matemáticas”, ¿qué pasaría si vinieran a ti y te dijeran: “Oye, estoy trabajando en este problema en el juego, necesito averiguar de forma mixta ciervos que se necesitan cazar para el invierno… ¿Cómo haces eso?”
(Dentro de nuestros juegos también tenemos botones de “explicarlo” y “pista” donde puede obtener ayuda para resolver los problemas). A los niños les encanta jugar videojuegos. ¿Por qué no pasar un buen rato jugando juntos?

Al igual que aprender matemáticas, mantener las resoluciones probablemente no se trata de hacer un gran cambio de la noche a la mañana, sino de un progreso gradual en la dirección de su objetivo. Y al igual que con las matemáticas, si te equivocas, siempre puedes volver a intentarlo y hacerlo bien la próxima vez.

¡Por un gran 2021!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.