Reconstruir mejor la educación después del COVID-19
La crisis sanitaria, puso en evidencia la necesidad de realizar cambios en el modelo educativo. En tiempos de crisis, se deben encontrar soluciones innovadoras para abordar desafíos nuevos y complejos.
Algunos piensan que innovar es netamente el uso de tecnología, sin embargo, innovar puede ser el cambiar cosas y/o procesos para obtener nuevos resultados.
El día de hoy queremos compartir contigo algunas sugerencias realizadas por Jana Stojkovska para renovar el sistema educativo.
Tamaños de clases más pequeños: La clase será más efectiva y todos los estudiantes tendrán suficiente tiempo para expresarse, hacer preguntas, aprender.
Instrucciones más atractivas: Así es como desarrollamos nuevas habilidades, conocimientos e intereses. Las clases interactivas eliminan la somnolencia y la pasividad y contribuyen a mejorar la concentración y motivación de los estudiantes.
Calificaciones y conocimientos: Las calificaciones no siempre son una medida de conocimiento. No siempre son realistas y no muestran si realmente dominamos el material. Lo más importante es comprender lo que estoy aprendiendo y poder aplicarlo más adelante en la vida.
Enseñanza más práctica: El aprendizaje práctico y la práctica nos permiten aplicar las teorías. Más oportunidades para experimentar la teoría en la práctica nos llevarán a adquirir nuevas habilidades y ampliar nuestros conocimientos.
¿Y tú, qué piensas? ¡Actuemos todos juntos por una educación de mejor calidad, para contribuir a una sociedad aún mejor y a más jóvenes exitosos!