Objetivo de Aprendizaje: Reconocer una pregunta estadística como una que anticipa variabilidad en los datos relacionados con la pregunta y las cuentas por eso en las respuestas.

Tecnología Requerida: Computadora con proyector (para estudiantes que aprenden en clase). Para los estudiantes que aprenden en casa, se puede acceder a los materiales en cualquier dispositivo con un navegador o se pueden imprimir y enviar a casa con los estudiantes.

Tiempo Estimado: 45 a 60 minutos.

Resumen: La lección comienza con la introducción del concepto “Pregunta Estadística” a través de un video, posteriormente se presenta una diapositiva en PowerPoint para reforzar lo aprendido y mostrar un par de ejemplos. Finalmente, los estudiantes juegan AzTech: La Historia Comienza e identifican qué preguntas estadísticas identifican del juego.

¡COMENCEMOS!

1. Mira el siguiente video

En este vídeo se habla de que tipos de preguntas se consideran como preguntas estadísticas….

2. Mira la diapositiva “Qué es una Pregunta Estadística”

La siguiente presentación en PowerPoint presenta el concepto “Pregunta Estadística” y entrega ejemplos sobre cómo identificarlas. Asimismo, incluye una pregunta para discutir en clases.

3. Hora de jugar

Ahora que los estudiantes han aprendido qué es una pregunta estadística y cómo pueden identificarlas, haga que jueguen AzTech: La Historia Comienza e identifiquen cuantas y cuales preguntas estadísticas hay en el juego. Pueden jugar desde sus computadores en la versión web o descargar la app para dispositivos iOS.

Accede a al juego aquí para navegadores web:

Navegador Web

Descarga la app para dispositivos iOS aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.