Objetivos de aprendizaje:

  1. Interpretar productos de números enteros, por ejemplo, interpretar 5 × 6 como el número total de objetos en 5 grupos de 6 objetos cada uno.
  2. Usar la multiplicación y la división hasta 100 para resolver problemas verbales en situaciones que involucran grupos iguales, matrices y cantidades de medidas.
  3. Determina el número entero desconocido en una ecuación de multiplicación o división que relaciona tres números enteros.
  4. Multiplicar y dividir con fluidez hasta 100, usando estrategias como la relación entre la multiplicación y la división (por ejemplo, sabiendo que 6 × 5 = 30, uno sabe 30 ÷ 5 = 6) o propiedades de las operaciones. Al finalizar el tercer grado, conocerá de memoria todos los productos de dos números de un dígito.

Tiempo Estimado: 20 a 30 minutos.

Tecnología Requerida: Nuestro juego educativo Tribu Matemática puede jugarse en cualquier navegador web de manera gratuita. También se puede descargar en teléfonos o tabletas como “Making Camp Bilingüe” -nuestra versión en inglés como primer idioma y los estudiantes pueden cambiar el idioma a español durante todo el juego (versión móvil de pago). Adicionalmente, el maestro/a necesitará un computador, para mostrar a los estudiantes que están aprendiendo desde casa, y un proyector si muestra videos en el aula. Si el aula no tiene acceso a un proyector, se pueden omitir los videos.

Nuestra serie de multiplicaciones de un solo dígito es para el tercer grado, aunque algunos maestros se encuentran haciendo esto en el cuarto grado. Los planes de lecciones con enlaces PDF para imprimir y presentaciones de diapositivas se proporcionan a continuación. Suponemos que ya ha completado las tablas de multiplicar del 0 al 5.

Resumen:
Los estudiantes usan dibujos visuales, objetos manipulables y una recta numérica para aprender a multiplicar números de un dígito, junto con sus explicaciones verbales.
Los estudiantes crearán oraciones numéricas de forma independiente y con un compañero.
Aprender y memorizar patrones de multiplicación mejorará la comprensión posterior de la división.
Determina el número entero desconocido en una ecuación de multiplicación que relaciona tres números enteros.
Las actividades opcionales de Brain Power hacen que los estudiantes escriban sus propios problemas de palabras.
Los estudiantes juegan juegos que refuerzan la memoria y aplican la multiplicación en problemas de palabras.

¡COMENCEMOS!

Diapositiva: Multiplicar por 6

Dígales a los estudiantes que esta clase van a aprender a multiplicar números por 6. Ahora que conocen la mayoría de las tablas de multiplicar del 0 al 5, están listos para jugar Tribu Matemática al final de la lección.

Comience con esta presentación de diapositivas que presenta la multiplicación por 6 y las matrices. Siéntase libre de modificar las diapositivas para proporcionar más explicaciones según lo necesiten sus alumnos.

Practica multiplicación jugando

Pueden ver el video a continuación para ver lo que se avecina. Es deliberadamente una vista rápida para despertar la curiosidad y la motivación de los estudiantes para llegar a los próximos juegos.

¡COMIENZA LA DIVERSIÓN Y APRENDE JUNTO A TRIBU MATEMÁTICA!

Evaluación

Cada lección incluye múltiples evaluaciones:

  • Los estudiantes completan las tablas de multiplicar; estas se pueden mostrar con un proyector (en clase), en una pantalla, si enseñan de forma remota, y en papel para los estudiantes que aprenden en casa.
  • Los estudiantes escriben sus propias oraciones numéricas usando la multiplicación aprendida en cada lección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.