“Mis estudiantes conocen la tecnología mejor que yo”.
-Maestro que probablemente esté equivocado

Esta es la primera de una serie de lecciones para profesores o estudiantes que pueden no estar muy familiarizados con las aplicaciones de Google.

¿Realmente necesitamos enseñar aplicaciones de Google?

Sí, una vez que todos asumen que los estudiantes saben algo, se vuelve aún más difícil para aquellos que no lo saben.

Ahora, tal vez seas un gurú de las aplicaciones de Google y no necesites nada de esto. Bien por ti. En serio, ¡yay! Aún así, puede encontrar estos recursos útiles para compartir con sus estudiantes. Simplemente copie el enlace en su Google Classroom o proyecte el contenido en su pantalla/proyector.

Tiempo Estimado: 25 minutos.

Tecnología Requerida: Dispositivo con navegador web: Chromebook, computadora portátil o de escritorio, iPhone o iPad, Tablet Android.

¡COMENCEMOS!

1. Google Drive y Google Doc: conceptos básicos

Todas las lecciones de aplicaciones de Google siguen un formato similar de una serie de videos de 15 a 30 segundos sobre tareas simples como abrir la aplicación, crear un nuevo archivo y compartir. Las lecciones son de 6 a 7 minutos, pero para cuando sus estudiantes abran sus computadoras, inicien la sesión y comiencen la lección, estimamos alrededor de diez minutos de tiempo de clase.

Hemos tenido más éxito al hacer que los estudiantes realicen estas actividades en clase antes de una tarea que usará la aplicación.

Esta es nuestra lección básicas favorita sobre Google Drive. De Google for Education, toma seis minutos y finaliza con un cuestionario en el que puede probar sus conocimientos.

Introducción a los documentos de Google: la lección total debería durar unos 7 minutos.

TIP: Si ves el contenido en inglés, puedes cambiar el idioma a Español dirigiéndote al final del sitio web.

Pon en práctica lo que aprendiste

Continúe esta lección con una tarea simple en Google docs. Esto proporciona tres indicaciones entre las que los estudiantes pueden elegir para responder una pregunta. Practicarán la creación de un documento, copiar y pegar desde un documento (o, alternativamente, guardar en su disco), editar un documento y compartirlo.

Nota para el profesor: debe guardar la tarea en su Google Classroom u otro sistema y asegúrese de editarla para incluir su correo electrónico antes de asignarla a los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.