Al trabajar en 7 Generation Games y ser testigo del crecimiento y desarrollo de los productos, específicamente los juegos bilingües, un día me pregunté: ¿cómo un juego bilingüe podría haberme ayudado?. Pero, un día también me di cuenta de que no solo me habría ayudado, también habría ayudado a mi madre.

Cuando tenía 25 años, volví a casa después de una ausencia de seis años. Me fui a la universidad, conseguí mi primer trabajo, luego mi segundo trabajo en Nueva York, luego fui ascendida y me mudé a mi ciudad natal Miami. Volví a casa con mi madre y recuerdo que cuando llegaba a casa del trabajo siempre miraba “Family Feud”. Fue un poco extraño porque ella veía la versión en inglés y no la versión en español (sí, hay una versión en español).

Un día le pregunté a mi mamá por qué veía el show. Su respuesta fue ” Por qué así aprender muchas palabras”. Esa fue una respuesta tan poderosa para mí, me mostró que nunca deja de tratar de aprender.

Los juegos realmente hacen que el aprendizaje sea más fácil y divertido, hacen la diferencia. Mi hermano le atribuye el mérito de aprender a conducir a jugar videojuegos. Recuerdo haber jugado “The Oregon Trail” cuando los computadores tenían pantallas negras y letras verdes o aprender a escribir utilizando “Mavis Beacon Teaches Typing”. Las matemáticas no son mi fuerte, de todos modos, escribir sobre juegos que te enseñen matemáticas e historia me ha hecho pensar seriamente en la diferencia que esto hubiera significado en mi vida.

¿Qué pasaría si hubiera un juego de matemáticas que podría haber jugado en casa para practicar? Si el juego hubiese sido bilingüe, mi madre podría haberse sentado conmigo y también haber aprendido. En realidad, tiene un talento muy bueno para las matemáticas, así que tal vez lo hubiera entendido y podría haberme explicado. Además, ¡ella habría aprendido algunas palabras nuevas mientras estaba en eso!

De hecho, le pregunté a mi mamá si ella pensaba que los juegos habrían ayudado y ella dijo que absolutamente lo habría hecho. Ella me dijo: “Juego los juegos que encuentro en Facebook ahora, así que ¿por qué no habría jugado los juegos contigo en ese entonces?”.

Hemos escrito sobre por qué las matemáticas son importantes . Independientemente de su profesión, siempre necesita matemática. Le envío un mensaje de texto a mi hermano casi todas las semanas sobre una pregunta matemática (él obtuvo los genes matemáticos y yo las pecas) y no importa cómo intente explicarme simplemente no comprendo. Mi hermano ve el mundo en números, yo no. ¡Incluso estoy descargando nuestros juegos y jugándolos! Volver a lo básico nunca duele.

Estos juegos son mucho más que entretenimiento en una pantalla. Pueden ser la clave no solo para transformar la vida de un niño sino la de toda su familia. La educación cambió a toda mi familia. Cuando uno de nosotros tiene éxito, todos lo tenemos. Estos juegos han demostrado una y otra vez que ayudan, no solo mejorarán la vida de un estudiante, sino que también tienen el potencial de mejorar las cosas para toda una generación.

Estamos creando AzTech Games porque hemos visto de primera mano cómo los mejores puntajes de matemáticas abren puertas para un futuro mejor, futuro que creemos que TODOS los niños y niñas deberían poder acceder. Estamos construyendo los primeros juegos de aventura matemática verdaderamente bilingües en el mercado para eliminar la barrera idiomática como un obstáculo en la educación. Ayúdanos a hacer eso realidad y descarga AzTech Games.

 

 

  DESCARGA HOY MAKING CAMP BILINGÜE Y APRENDE INGLÉS JUGANDO!

Disponible en: http://strongmindstudios.com/ Y recuerda suscribirte  a nuestro boletín semanal dando click aquí porque en Strong Mind Studios hacemos juegos que te hacen más inteligente.

   

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *