Recientemente, me preguntaron si alguna vez consideraríamos recaudar capital para 7 Generation Games -nuestra oficina en Estados Unidos – a través de una ronda comunitaria. Mi respuesta fue que no lo había considerado, pero ahora que se había planteado el tema, me interesó aprender más. Quiero decir, el aprendizaje es literalmente el núcleo fundamental de lo que hacemos como empresa. Y si el aprendizaje tiene el potencial de conducir a financiamiento, aún mejor.

Entonces, en mi búsqueda para encontrar una respuesta a la pregunta “¿Consideraremos alguna vez recaudar capital a través de una ronda comunitaria?” Primero tenía que asegurarme de tener una comprensión completa de lo que realmente era una “ronda comunitaria”.

Y de acuerdo con nuestra misión de no solo aprender, sino también impartir ese conocimiento a otros, generalmente a través de un juego educativo, estoy compartiendo los resultados de mi investigación en Internet -a través de este blog-.

¿Qué es una ronda comunitaria?

Yo contándole a AnnMaria todo lo que he aprendido sobre las rondas comunitarias. (Está bien, eso no es realmente de lo que estábamos hablando aquí, pero una ronda comunitaria es un concepto que no es súper visual).

Es posible que esté familiarizado con una ronda comunitaria por los otros términos que a veces se conocen como: “crowd equity”. No importa cómo lo llames, una ronda comunitaria es muy similar a una campaña de crowdfunding, pero en lugar de que los financiadores respalden un proyecto, respaldan una empresa.

Una ronda comunitaria es una ronda de recaudación de fondos para una empresa en la que los miembros de la comunidad pueden invertir en la puesta en marcha.

Ahora, por lo general, los inversores deben estar acreditados:

es decir, personas que ganan más de $ 200,000 USD o con un patrimonio neto familiar de más de $ 1 millón de dolares,
un negocio o fondo con más de US$5 millones en activos.
Sin embargo, bajo leyes relativamente más nuevas (y algunas plataformas establecidas para ayudar a navegar el proceso), siempre que una empresa siga un conjunto de reglas establecidas, es decir, regulaciones de crowdfunding, la empresa puede recaudar fondos, ya que el “crowdfunding” contiene justo ahí en el nombre, la multitud (crowd). En lugar de necesitar un patrimonio neto de $1 millón de dolares, cualquiera que tenga US$100 para invertir puede participar en una ronda comunitaria.

Este enfoque permite que invierta un número mucho mayor de personas. Después de que me preguntaran si alguna vez lo consideraría, comencé a profundizar un poco más y, de hecho, me sorprendió lo mucho que comenzó a resonar.

En muchos sentidos, este enfoque democratiza lo que significa tener acceso a la inversión, al igual que vemos el trabajo que hacemos en torno al desarrollo de un plan de estudios reflexivo a través de juegos y la creación de un equipo diverso para crear espacios más inclusivos en la educación y la fuerza laboral tecnológica. En muchos sentidos, una ronda comunitaria parece crear oportunidades de inversión más inclusivas.

Si nos ha seguido por un tiempo, sabrá que hemos tenido un gran éxito con el crowdfunding a través de Kickstarter. (¡Gracias nuevamente a aquellos de ustedes que nos apoyaron allí!) La equidad colectiva finalmente evolucionó a partir de la financiación colectiva y ha avanzado dramáticamente en los últimos años. Donde la equidad colectiva era originalmente una especie de pesadilla logística, la legislación de 2016 lo hizo mucho más simple y directo. En lugar de ser un grupo de microinversores que poseían pequeñas acciones de la empresa, cuya gestión podría resultar un esfuerzo abrumador para una empresa, ahora se puede gestionar una ronda comunitaria, algo llamado SPV (vehículo de propósito especial), que para resumir, de manera muy breve y de ninguna manera exhaustiva, en este caso, permite que una gran cantidad de personas reúnan su dinero (con la ayuda de plataformas de capital colectivo) e inviertan en la empresa.

¿Y ahora que?

Ahora que sabe lo que es una ronda comunitaria, esté atento a mis publicaciones de seguimiento sobre si creemos que es algo que podría tener sentido para nosotros, que no será solo una publicación sobre nosotros protagonizados por nosotros (aunque para el registro, este es nuestro blog), pero espero que sea una ventana a través de la cual pueda ver si es algo que tendría o no sentido para usted, ya sea que “usted” se refiera a usted como fundador de una empresa emergente o como posible inversionista en una ronda comunitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.