Bienvenido a este nuevo blog de Strong Mind Studios, el día de hoy queremos compartir contigo una breve lección para enseñar qué es el perímetro, cómo calcularlo, y cómo identificar cuando una figura es un polígono.

Duración Estimada: 10 a 15 minutos.

Resumen: Los estudiantes ven un video sobre Perímetro y Polígonos para luego practicar problemas con perímetros de distintas figuras. Finalmente los estudiantes pueden practicar con Making Camp Premium -app de pago- para reforzar los contenidos.

Tecnología requerida: Un computador, tablet o teléfono con acceso a internet para reproducir el video. Lápiz, papel, y opcionalmente tener instalado en Making Camp Premium ya sea en Android, iOS o en su versión web.

¡COMENCEMOS!

MIRA EL VIDEO:  ¿Cómo encontrar el perímetro de un polígono?

Este video te muestra como encontrar el perímetro de un objeto y a determinar si una forma es un polígono o no.

Una vez los estudiantes terminen de ver el video y se resuelvan dudas que puedas surgir, dibuja distintas figuras como triángulos, círculos, cuadrados y más, asignando valores a cada uno de sus lados y pide a tus estudiantes calcular el perímetro de cada polígono, puedes seguir el siguiente ejemplo:

Te recomendamos también jugar con Making Camp Premium, que cuenta con dos secciones para practicar y aprender sobre el perímetro con ejemplos cotideanos.

Making Camp Premium también cuenta con ejercios para calcular el perímetro en problemas de palabras. De esa manera aseguramos que nuestros estudiantes comprendan y apliquen los conocimientos, sumado a esto, Making Camp Premium cuenta con reportes de progresos para profesores.

Si aún no estás convencido/a, puedes probar nuestro demo en español Tribu Matemática donde tendras acceso a parte de las actividades presentes en Making Camp Premium. Puedes descargar este y más demos a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.