Usando lo atractivo que puede ser un juego, logramos captar la atención de los niños, ellos adoran seguir las historias de los personajes y verlo como una película. Sin embargo, no podemos olvidarnos de nuestra tarea principal, que los niños aprendan. Si decides embarcarte en el mundo de los juegos educativos, pero tienes dudas sobre cómo complementarlo con tus clases, te presentamos aquí 3 formas en las que puedes utilizar estos juegos como un programa educativo que te permita enseñar y evaluar el progreso para obtener aún mejores resultados para tu clase (y de forma entrentenida):

 

  • Recursos de aprendizaje: Cada uno de nuestros juegos tiene personajes que van ayudando a los niños a aprender. Puedes utilizar estos mismos personajes para seguir enseñando los conceptos en tus clases. En nuestra sección de recursos para profesores podrás encontrar videos, ejemplos, clip arts y actividades con nuestros personajes. Aquí te dejamos uno de los videos para cursos entre 5º y 7º básico, para ayudar a estudiantes a comprender cuando una fracción es igual a 1. ¡Te invitamos a usarlos en tus clases o con tus hijos!

 

  • Registro de avance: Si licencias tus juegos, podrás acceder a los registros de avance de todos tus estudiantes. Podrás ver la información de cada uno y si respondieron de forma correcta o no. Esta retroalimentación te podrá ayudar a preparar tus clases de acuerdo a los resultados que tus estudiantes van obteniendo y a darte cuenta a tiempo si alguno necesita ayuda.
  • Seguimiento del progreso: Los estudiantes podrán tomar pre y post exámenes que les permitirán evaluar su avance antes de probar el juego y al finalizar un periodo. Estos exámenes se realizan en línea y como profesor podrás averiguar los resultados individuales o de la clase entera.

 

¿Ya probaste nuestros juegos? Si aún no lo has hecho, te invitamos a probar Construyendo el Campamento y AzTech: La Historia Comienza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *