Los teléfonos y tabletas “inteligentes” móviles han modificado el enfoque de la tecnología, pero también han cambiado las formas en la sociedad se comunica y accede a la información.

El interés de los estudiantes en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas es una oportunidad para crear una experiencia educativa nueva y emocionante en el aula y en la escuela. En este sentido, M-learning o aprendizaje móvil, es una nueva forma de acceso al contenido educativo mediante teléfonos móviles, computadoras portátiles o tabletas. Gracias a estos, puedes acceder de manera continua al proceso de aprendizaje donde y cuando quieras.

El aprendizaje móvil está dominado por el aprendizaje a través de la investigación y la resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje por juego, el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje orientado a la acción.

Ventajas del m-learning

  1. Accede donde y cuando quieras: Es posible estar sentado en la playa o contestar una encuesta cuando lo desees.
  2. Motivación: No es sorpresa que los niños se vean más motivados e interesado en aprender cuándo pueden usar dispositivos electrónicos.
  3. Diferentes tipos de contenido: Puedes agregar videos, audios, imágenes y más para hacer el contenido más atractivo e interesante.
  4. La distancia no es un problema: Si un alumno vive en La Serena y el otro en Concepción, ambos pueden ver el mismo contenido y tomar las mismas pruebas! Este es uno de los principales beneficios del aprendizaje móvil que se ha evidenciado en el último tiempo.

En Strong Mind Studios tenemos juegos que funcionan en: iPad, iPhone, Tablets y Teléfonos Android, a demás de nuestras versiones para computadores Windows y Mac.

Da clic en la imagen para descargarlos GRATIS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.