Homeschooling o educación desde el hogar, se ha convertido en una alternativa educativa cada vez más potente. Si bien este término puede ser nuevo para muchos, este sistema ha sido utilizado durante años en países como España y Estados Unidos, donde los padres optan por educar a sus hijos en casa, ya sea porque viven en localidades alejadas de los centros urbanos, o porque prefieren responsabilizarse en un 100% en la educación que reciben sus hijos (valores, religión, entorno, etc).

Homeschooling no es una labor sencilla, requiere de la dedicación de un tutor -que generalmente es un papá o mamá- quien debe encargarse de encontrar el contenido educativo, asegurarse que esté alineado a los estándares del gobierno, y dictar las clases para alcanzar los objetivos de aprendizaje deseados.

En Chile, el método de enseñanza más cercano al Homeschool es conocido como “Los exámenes libres” donde los estudiantes aprenden en casa, pero deben ir a una institución educativa para rendir las pruebas. De esta forma, el contenido aprendido en casa es equivalente al impartido en el aula. Se diferencia del homeschool principalmente porque en la modalidad de “Examenes libres” es el colegio el encargado de entregar el temario o contenidos del curso.

La crisis sanitaria global, ha generado el cierre de colegios y fomento del aislamiento social. Esto ha impulsado el uso de herramientas digitales para dictar clases a distancia. Entregando la posibilidad de “experimentar” un entorno de Homeschool.

Puedes encontrar miles de recursos educativos en linea para facilitar el proceso de homeschool. En Strong Mind Studios, tenemos juegos educativos “cross-curriculum” esto es la integración de múltiples asignaturas en el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, nuestra serie de juegos AzTech, donde los jugadores aprenden matemáticas y estadísticas en un contexto histórico real (cultura Maya).

Conoce más a continuación:

AZTECH: LA HISTORIA COMIENZA

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Fracciones y estadística
Historia: Latinoamérica, Maya

¿Quieres probar AzTech: La Historia Comienza? ¡Haz click en “Juégalo gratis”! (versión web). También está disponible para dispositivos iOS (iPad y iPhone) descárgalo dando clic en el botón

AZTECH: CONOCE A LOS MAYAS

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Estadística
Historia: Latinoamericana, Maya

Recuerda que debido a la pandemia mundial, al cierre de escuelas en Chile, y hasta que todo se regularice, en Strong Mind Studios y 7 Generation Games ponemos TODOS nuestros juegos y aplicaciones a disposición y gratis para apoyar la labor docente.

Da clic en la imagen para acceder a todos nuestros juegos ¡GRATIS!

Si es un educador y desea configurar una cuenta en el aula/escuela para que los maestros puedan acceder a los informes de datos de los estudiantes, envíe un correo electrónico a info@7generationgames.com y con gusto los ayudaremos.

Quédate en casa.

Estamos todos juntos en esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.