Si nos sigues desde hace un tiempo sabrás de nuestra pasión por enseñar matemáticas y por los videojuegos. Si eres nuevo, bienvenido a Strong Mind Studios donde desarrollamos videojuegos educativos que te hacen más inteligente.

En Strong Mind Studios queremos darte más que solo consejos educativos, queremos ayudarte y por eso ponemos a disposición nuestros videojuegos en distintas plataformas para que aprendas jugando y no dejes de soñar y construir tu futuro.

¿Por qué se aprende al jugar?

Jugar es la manera natural en que los niños aprenden, genera interés e interrogantes que quieren descubrir.

Al jugar los niños a menudo están más relajados y comprometidos durante el juego, y es agradable: todos los aspectos que facilitan el aprendizaje. Es así como educadores, padres o personas influyentes en el desarrollo de los niños, debemos generar las instancias de aprendizaje de una manera divertida para los más pequeños.

GAMIFICACIÓN

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

¡Mi hij@ no quiere hacer las tareas!

La gamificación es la solución, puede ser aplicada a situaciones consideras aburridas, un ejemplo cotidiano -del que probablemente tambien fuiste parte- es ordenar. Cuando eras pequeño y jugabas con tus juguetes, ordenar era el fin de la diversión y el comienzo del caos y los llantos.

Analicemos la situación:

Problema: juguetes esparcidos por la habitación
Agentes involucrados: Niño y adulto responsable

Ahora, tienes dos opciones
OPCIÓN 1: Obligar a los niños a ordenar mientras gritan/lloran porque la vida no es fácil.

o

OPCIÓN 2: Hacer de ese proceso tedioso, una instancia de relajo y diversión en cooperación.

DING DING! la Opción 2 es la ganadora! Pero, ¿cómo?…

En este caso uno de los recursos de gamificación es la canción “A ordenar a ordenar cada cosa en su lugar”. Una simple canción puede convertir una situación complicada en una oportunidad de juego. Y la mejor parte es que puedes aplicarla en otras situaciones como hacer la tarea de matemáticas, lo importante es buscar un recurso o técnica que llame la atención de los niños para convertir una situación dificil en un momento agradable.

En Strong Mind Studios ponemos a disposición estos recursos para que gamifiques tus clases. Puedes enseñar matemáticas, historia, estadística e inglés con nuestros juegos.

No nos crees? Entonces prueba nuestro juego AzTech The Story begins y pon a prueba tus conocimientos matemáticos y de inglés con este entretenido juego.


Juega gratis dando click en la imagen de abajo:

¡Así que ya sabes! Gamifica tus clases con los juegos que Strong Mind Studios tiene para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *