La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos. Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.

Objetivos de la Gamificación

Cualquier actividad realizada en contexto de la gamificación busca lograr tres claros objetivos: por un lado la fidelización con el alumno, al crear un vínculo con el contenido que se está trabajando. Por otro lado, busca ser una herramienta contra el aburrimiento y motivarles. Finalmente, quiere optimizar y recompensar al alumno en aquellas tareas en las que no hay ningún incentivo más que el propio aprendizaje.

  1. Aprendizaje divertido.
  2. Te mantiene motivado.
  3. Internalizas mejor el contenido.
  4. Te ayudan a expandir tu vocabulario.
  5. Mejora tus habilidades sociales.

Aprende inglés con Tribu Matemática

Conoce nuestra versión web y en español como primer idioma de Making Camp Bilingüe llamada Tribu Matemática.
En este juego, pondrás a prueba tus conocimientos matemáticos de multiplicación y división, mientras aprendes de la cultura nativo americana.

Puedes escoger entre las categorías: Números, Sociedad, o Al azar para jugar divertidos minijuegos que te enseñarán cómo multiplicar y dividir de manera fácil y entretenida. Además, Tribu Matemática cuenta con videos educativos.

Mientras más juegos completas y más videos observes, más puntos acumularás para comprar artículos para tu wigwam (tipi).

¡Comienza la diversión y aprende junto a

Tribu Matemática dando click AQUÍ!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *