¿Quieres crear un videojuego? ¡Te ayudamos!
Ya sea que desees que el mundo aprenda sobre la importancia de las tortugas, o cómo calcular cuartiles de lecturas de temperatura, puedes crear un juego para ello.
Lo sé porque actualmente nuestra compañía está trabajando en tres juegos diferentes que abordan estos temas. Personalmente, es súper divertido ver cómo las ideas de alguien cobran vida. Estos tipos de juegos generalmente significa reunirse con expertos, por ejemplo, ancianos tribales para recibir retroalimentación cultural y niños que usarían los juegos.
¿Qué son los juegos personalizados? y ¿Quién los usa?
Esas son dos preguntas que recibimos todo el tiempo, así que permítanme responderlas al mismo tiempo. Un juego personalizado es uno software por encargo para una organización específica. En teoría, podríamos hacer un juego para una persona específica, pero dado que el costo promedio es de $35,000 a $50,000 dólares, no hemos recibido ninguna solicitud de alguien particular que, digamos, ama a los colibríes, realmente quiere un juego sobre ellos y tiene suficiente dinero extra para pagar por ello, pero bueno, nunca se sabe.
Lo más frecuente en nuestro caso es que las organizaciones acudan a nosotros por la misma razón: quieren que su información llegue a más personas, en particular, a más jóvenes. Podría ser una tribu o un programa de educación tribal que quiera un juego para enseñar su idioma o cultura. Puede ser una agencia de gobierno que quiere juegos didácticos sobre agricultura (USDA) o la historia de Chile (CORFO). Podría ser un software educativo o un editor de libros que quiera un juego sobre un tema específico. Hemos hecho todo eso y más. Lo que todos estos clientes tienen en común es que tienen buen contenido (historias, escenarios, personajes) y están muy bien informados sobre su tema, en resumen tienen todo lo necesario a excepción de desarrolladores (programadores) de juegos. Y es allí donde nosotros les brindamos ayuda.