Para muchos niños y niñas las matemáticas pueden ser complicadas, por eso, en Strong Mind Studios hacemos que aprenderlas sea entretenido. En esta oportunidad queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo enseñar a dividir a tus estudiantes, hijos o hermanos, para que no se sientan perdidos o frustrados.

1. Enseña con ejemplos

Para los niños es realmente facil aprender si se enseña de la manera correcta. Una técnica muy efectiva que puedes usar para que sea más fácil de comprender es a través del uso de ejemplos.
Puedes utilizar sus juguetes, su comida favorita u otro elemento que llame su atención para enseñar que, la división -como su nombre lo indica, sirve para dividir cosas en partes iguales.

Para que el niño pueda aprender eficientemente la división, debe tener dominio sobre las demás herramientas matemáticas. Esto incluye la suma y multiplicación; en especial esta última, pues es la base de la división.

Para este caso, en Strong Mind Studios tenemos juegos como Making Camp bilingue donde puedes aprender divisiones con ejemplos y videos.

En Making Camp Bilingue puedes ejercitar sus habilidades en multiplicación y división mientras aprenden estrategias para resolver problemas de matemáticas. A lo largo del juego también podrán conocer la historia de los Nativos Americanos.

2. Enseña con juegos

Los videojuegos no solo te entregan un momento de ocio y entretención, te pueden ayudar a aprender conceptos específicos como historia, matemáticas, y lenguaje, así también sobre recompensas y la tolerancia a la frustración.

En Strong Mind Studios hacemos videojuegos que te hacen más inteligentes. Estamos conscientes de la importancia de tener una buena base matemática pues te ayudará en diversas áreas de tu vida y sabemos que el juego es la manera natural en que los niños aprenden.

Por eso te dejamos algunos juegos que puedes utilizar para poner en práctica este tip:

Aztech: La historia comienza:

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Fracciones y estadística
Historia: Latinoamérica, Maya

Juégalo gratis dando clic AQUÍ


Aztech: Conoce a los mayas:

Recomendado para 5º-7º grado
Matemáticas: Estadística
Historia: Latinoamericana, Maya

Suscríbete a nuestro boletín semanal dando clic AQUÍ y entérate de novedades, noticias y más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *