Padres

 

Los niños son capaces de jugar un videojuego 50 veces con tal de mejorar y obtener una fracción de nivel más. ¿No sería genial si tuvieran la misma motivación al hacer las tareas de la escuela? ¡Si hablamos de juegos educativos, sí puede suceder!

Ahora, tal vez dudaste en “presionar inicio” cuando se trata de juegos educativos. Es una preocupación que muchos educadores y padres tienen. Los juegos educativos tienen una mala reputación y, en algunos casos, se lo merecen. Existen cientos de miles de juegos y aplicaciones educativas en el mercado, y muchos de ellos no son efectivos en la enseñanza. Por supuesto, también hay muchos libros malos, pero imagínate si los primeros libros que leíste fueran novelas mal escritas y simplemente prometiste no volver a leer nunca más.

Los juegos educativos representan una gran oportunidad para mejorar el aprendizaje. Proporcionan un entorno en el que las habilidades se pueden aplicar en un contexto del mundo real- o en un mundo virtual.

 

Pero quizás lo más importante, cuando se trata de juegos educativos, es enseñar que el fracaso está bien. En la escuela, a los niños les aterroriza el fracaso, es lo peor que puede pasar. A los niños les aterroriza fallar, a veces, hasta el punto en el que se paralizan e incluso ya no lo intentan. Pero en un videojuego, se supone que debes fallar. Mueres repetidamente. Nadie conquistó el mundo de Super Mario y salvó a la princesa sin perder una vida la primera vez que se sentaron a jugar.

Hay una razón por la cual 3 de cada 4 educadores hacen que sus estudiantes usen juegos. Tú también deberías.

En Strong Mind Studios, sabemos mucho sobre el poder de los juegos educativos efectivos. Los niños que jugaron nuestros juegos, mejoraron en un 30% sus puntuaciones de matemáticas, en sólo 8 semanas. ¡Mira nuestros juegos!