En Strong Mind Studios estamos constantemente preocupados por mejorar la calidad de la educación. En este sentido, buscamos y mejoramos nuestros procesos para entregar herramientas de aprendizaje que son efectivas y a la vez divertidas.

Para nosotros, la tecnología es el aliado perfecto para realizar cambios en la manera en la forma como educamos, pues es fácil de transmitir y enviar -sin considerar que los niños hoy son nativos digitales, por lo que están constantemente rodeados de tecnología y la asimilan e integran de manera rápida y en beneficio de sus vidas.

Estamos conscientes de la velocidad con la que cambia la tecnología, hoy en día, usar una presentación en Power Point no tan llamativo para los estudiantes como lo fue hace un par de años atrás. Por esto, hemos creado juegos con los últimos avances tecnológicos como el uso de Realidad Aumentada.

Counting by two languages AR y Math: The Universal Languages AR, son nuestros dos juegos de realidad aumentada completamente gratuitos que utilizan tecnología de Realidad Aumentada (AR).

A continuación te dejamos 5 ventajas que este tipo de tecnología ofrece en el ámbito educativo:

  • Los libros de texto mejorarían su nivel de interactividad, permitiendo visualizar objetos en 3D, integrando ejercicios en el que el alumno pueda explorar objetos desde todas las perspectivas posibles como los principios básicos de anatomía, los artefactos de ingeniería o las obras de arte que se podrían ver desde diferentes ángulos.
  • La realidad aumentada también permitiría conocer información sobre ubicaciones físicas concretas, en la que los profesores, los alumnos y las familias puedan crear itinerarios, escenarios y experiencias basadas en la geolocalización.
  • También es posible integrar la RA a través de metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista, mejorando la motivación del alumnado y contribuyendo al aprendizaje por descubrimiento.
  • Desde el punto de vista del e-learning, puede integrarse en cursos on-line o a través de incorporar juegos virtuales basados en el reconocimiento gestual y la geolocalización.
  • Otra de las ventajas de uso de realidad aumentada es su integración con diversas áreas curriculares como matemáticas, ciencias, educación física, idiomas, conocimiento del medio, entro otros.

Fuente: maseducacion.aptitus.com

¡Te invitamos a descargar y aprender con realidad aumentada!



DESCARGA GRATIS PARA ANDROID AQUÍ

DESCARGA GRATIS PARA iPhone/iPad AQUÍ




DESCARGA GRATIS PARA ANDROID AQUÍ


DESCARGA GRATIS PARA iPhone/iPad AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *