En un inicio, los videojuegos estaban asociados estrictamente con la entretención. Por lo que pensar en estudiar y en videojuegos podía sonar como dos actividades completamente contrarias. Sin embargo, de a poco nos hemos dado cuenta que los videojuegos sí pueden enseñar e incluso fomentar el aprendizaje. Aquí te dejamos algunos de los beneficios que trae el uso de los videojuegos en este ámbito:

1. Ayuda a la coordinación visomotriz: Un controlador para juegos como un teclado, mouse o joystick, ayuda a fortalecer este tipo de coordinación, la cual resulta útil en muchas otras áreas.

2. Mejora la habilidad para resolver problemas y el pensamiento estratégico: Los juegos en general requieren que los estudiantes hagan decisiones importantes de manera rápida. La mayoría de los juegos requieren que los usuarios utilicen el pensamiento estratégico y la resolución de problemas de manera lógica para avanzar. En AzTech: Conoce a los Maya, los jugadores deben utilizar su pensamiento estratégico para ayudar a dos hermanos a escapar de la jungla maya. 

3. Expande la capacidad de memoria: Muchos juegos ofrecen la posibilidad de trabajar la capacidad de memoria de los niños. En Making Camp Bilingüe, podrás encontrar el memorice matemático. A diferencia de un memorice convencional, aquí los niños deben emparejar un problema matemático (como 7×8), con su respuesta (56).

4. Ayuda a niños con dificultades para mantener la atención: Los juegos tienen ventajas reconocidas para capturar la atención de los jugadores (hasta a los adultos nos cuesta dejar el celular a veces). 

Gracias a esto y muchas otras ventajas que ofrecen los videojuegos, cada vez son más y más las escuelas que adoptan los videojuegos como otro medio de aprendizaje. 

Nosotros estamos convencidos de que los juegos educacionales pueden fomentar el aprendizaje y es por esto, que invitamos a todos quienes estén interesados a tener nuestros juegos en sus escuelas, que nos escriban aquí para participar del programa piloto que estaremos reanudando desde marzo.