Counting by two languages

¿Sabías que solo el 5% de los chilenos habla en inglés?

Vivimos en un mundo globalizado donde el inglés es el idioma de los negocios. Dale la importancia que merece y deja de pasar momentos incómodos al cantar en inglés, disertar en el colegio o en entrevistas de trabajo.

OH MAI GUDNESS in Chile

En Strong Mind Studios estamos conscientes de la realidad presente en los colegios, pasamos cerca de 12 años -desde 1ro básico hasta 4to medio- en clases de inglés en el colegio. Sin embargo, ¿Cuántos de nosotros aprendimos algo más que “this is the door, this is the windows, y OH MY GOD!?”

Cuando estaba ad portas de finalizar mi educación escolar y enfrentarme al mundo universitario -como muchos estudiantes- no sabía que carrera escoger. No entiendo por qué siempre preguntamos a las nuevas generaciones “¿Qué quieres estudiar en la Universidad?.. ¿cómo esperamos que alguien de 17-18 años tome en una decisión rápida a qué dedicarse el resto de la vida? Supongo es algo cultural.. En fin, al enfrentarme a esto supe que si no sabía QUE quería ser en el futuro, sabía COMO quería ser.

Es así como tomé una de las mejores decisiones de mi vida al tomar clases de inglés. Aprender Inglés te permite razonar desde otro punto de vista, el simple hecho de expresar la misma frase en distintos idiomas te hace emplear sinónimos y por ende ver más aristas debido a sus posibles significados contextuales.

Aprender inglés me permitió levantar capital de inversión para algunos proyectos donde es requisito presentar ideas de negocios en inglés -si, en Chile- y trabajar para una compañía Estadounidense como 7 Generation Games y Strong Mind Studios.

Presentando en Start-Up Chile donde conocí a AnnMaria, 7 Generation Games y Strong Mind Studios

Si te estas preguntando a qué dedicarte el resto de tu vida no soy el indicado, solo tú puedes sentir qué te apasiona pero si puedo darte algunos consejos que me han ayudado el último tiempo.

1. Aprende otro idioma – Saber inglés ya no es un “plus” o ventaja al momento de buscar trabajo. Es un requisito mínimo que se da por hecho.

2. Dedica tiempo a lo que te apasiona – A mi desde pequeño me gustaron los videojuegos y el inglés, y si bien soy ingeniero, a esto me dedico y es mi dream job!

No te afanes por cosas que salen de tu control. Hay veces en que gastamos energía extra en hacer cosas que no nos gustan, el hacer lo que te apasiona te permitirá desarrollar tareas y task de manera fácil.

Por ejemplo: detesto cocinar! relájate, haz algo menos elaborado y encárgate de potenciar tus fortalezas en todo ese tiempo que perdiste molesto porque quemaste hasta los utensilios de cocina.

Fotos de mi más reciente intento por cocinar.

¡Aplica estos consejos y construye quien quieres ser!
¿Notaste las palabras en inglés a lo largo del blog? Si no las entendiste ¿qué esperas para aprender inglés?

¡Comienza hoy con algo tan simple y divertido como aprender los número es inglés! con COUNTING BY TWO LANGUAGES de Strong Mind Studios y 7 Generation Games puedes ver los números en 3D, escucharlos y ver su cómo se escriben!

DESCARGA GRATIS COUNTING BY TWO LANGUAGES DANDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *